Estado

GARZA BARRIOS FIRMA CON MORENA…VA POR LA MUNICIPAL

Ramón Garza Barrios se fue a Morena

 

Raúl Hernández Moreno

 

 

Nuevo Laredo.- Luego de varios días de especulaciones,  hoy se formalizó la integración del ex alcalde Ramón Garza Barrios al partido Morena.

La especulación  fue iniciada por Gastón Herrera, Coordinador Distrital de Morena en Nuevo Laredo, quien filtró el  dato a varios reporteros, pero cuando le llamaron la atención por adelantado, dio marcha atrás.

Hoy se difundió una fotografía en la que aparece Ramón Garza Barrios junto a la presidente de Morena, Yeidckol Polevnsky y el diputado federal Angel Hernández.

Ramón  fue alcalde de Nuevo Laredo en el trienio 2008-2010. Antes fue diputado local y presidente del Congreso de Tamaulipas.

También  fue  candidato a diputado federal suplente en el 2000 y antes de eso, Delegado de Tránsito de 1998 a 2000.

Garza Barrios será candidato de Morena a la presidencia municipal, de acuerdo por lo dicho por el propio Gastón Herrera.

Garza Barrios abanderó en su momento un  grupo político  desde el cual  buscó la presidencia municipal. En el 2005 su grupo llevó más de seis mil personas al Silverado Rodeo, y a pesar de la  fuerza mostrada no consiguió la candidatura y tuvo que esperar tres años más.

 Cuando  fue  alcalde, desplegó una  fuerte campaña en la  búsqueda de la candidatura a la gubernatura, pero el PRI se decidió por Rodolfo Torre Cantú.

Morena es un partido con poca presencia en Nuevo Laredo. En el 2015 después,  21 mil obtuvo 2.333 votos y un año después bajo a 1,533.

La gran apuesta de Morena es que en el 2018, Andrés Manuel López Obrador le aporte  votos  en abundancia. En el 2006, AMLO obtuvo 27 mil votos en Nuevo Laredo y seis años.

Notas relacionadas

Botón volver arriba