Estado

ANGUSTIA ENTRE EMPLEADOS SINDICALIZADOS DE COMAPA TAMPICO; ROBO PEGA A CAJA DE AHORROS

POR: Luis Rey V. Cruz

El robo perpetrado la madrugada del día de hoy no fue a la paraestatal COMAPA, sino al sindicato que preside Cristina Esqueda y que aglutina aproximadamente a 400 sindicalizados a quienes los ladrones dejaron sin el fondo de ahorro, de acuerdo a fuentes cercanas a la COMAPA y al Sindicato.

Cristina Esqueda no pudo detallar en entrevista telefónica a cuanto exactamente ascendía la cantidad extraída de las oficinas, pero si afirmó que “pegarìa” a los trabajadores, poniendo el lunes como plazo para dar la información completa, misma que se esta recabando en estos momentos.

Personal de COMAPA argumento que el robo no había sido en las oficinas ya que diariamente una empresa de transporte de valores es la encargada de trasladar al banco los depósitos que se generan durante el día y que por ese lado no tenían ningún problema.

Algunos medios han hablado de que los trabajadores se quedarían sin aguinaldos, lo cual es inexacto debido a que estos son pagados por la paraestatal y no por el sindicato, por lo que este esta asegurado, manifestaron las fuentes oficiales de COMAPA.

Sin embargo, Cristina Esqueda puntualizo que los aguinaldos han sido pagados en partes, debido a que el Gerente Cabal Ruiz aduce falta de liquidez, por lo que se esta quebrantando la ley federal del Trabajo que indica omo fecha limite para el pago de aguinaldo y demás prestaciones un dia antes del que venza la fecha, o sea el 16 de diciembre.

De acuerdo a esto, se espera que los trabajadores sindicalizados asi como los de confianza estén recibiendo hoy mismo el finiquito de este dinero.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba