Estado

FRACASA GABINETE; TAMAULIPAS BAJA -0.5 SU ECONOMIA EN 2017

CIUDAD VICTORIA.- Tamaulipas es una de las seis entidades del país que no tuvieron crecimiento económico en lo que va de este año; por el contrario, redujeron su actividad económica.

Según el balance al tercer trimestre de 2017 que realizó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), esta entidad tuvo un retroceso de -0.5 por ciento.

De hecho, sólo seis estados de la República Mexicana tuvieron una recesión en este año y Tamaulipas ocupó el quinto lugar en este rubro.

Estos seis estados son: Campeche con 6.9 por ciento; Nayarit 1.5 por ciento; Puebla con uno por ciento; Oaxaca 0.7 por ciento; (Tamaulipas 0.5 por ciento), y Morelos 0.1 por ciento.

A través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo, el Inegi informó que dentro de las tres regiones geográficas que conforman el estado de Tamaulipas, la zona centro es la economía que más retroceso tuvo en este año.

Estas cifras las confirma la Organización Gubernamental “México, ¿Cómo Vamos?” que, a través de su estudio “semáforos económicos estatales”, da a conocer cómo se encuentran cada una de las entidades del país en materia económica y laboral.

En ese sentido, indicó que el retroceso que ha tenido la entidad en los últimos dos años fue del -3.7 por ciento, y la coloca como una de las economías con mayor recesión.

De acuerdo con los números históricos de ambas dependencias, el crecimiento económico promedio para la entidad entre 2010 y el 2015 fue de dos por ciento. Lejos de la meta de 4.5 por ciento fijada por el observatorio

Notas relacionadas

Botón volver arriba