Estado

NOCHE DE TERROR EN MATAMOROS; BALACERAS Y PERSECUCIONES

Matamoros, Tam.- La noche del viernes se registraron balaceras y persecuciones tras una agresión a policías estatales desde el puente vehicular ubicado por Walmart y Televisa, en el periférico, con saldo de un oficial herido no grave y el aseguramiento de una camioneta.

Al repeler los agentes la agresión de los criminales, éstos se dieron a la fuga, generando la persecución que se extendió por cuatro puntos de Matamoros.

La ciudad fronteriza nuevamente es escenario de enfrentamientos entre grupos rivales -incluidas supuestas incursiones de contrarios foráneos, presuntamente desde Reynosa o Río Bravo-, así como contra autoridades federales y estatales.

Lo ocurrido la noche del viernes, al extenderse por varios puntos de Matamoros, duró aproximadamente unos 20 minutos, inicialmente, aunque hubo posteriores balaceras hasta medianoche.

Áreas como Avenida del Niño, Lauro Villar, San Francisco, Buenavista y Las Brisas, además del epicentro en la curva por Televisa, fueron escenario de los hechos, entre otros.

Fuentes oficiales confirmaron que hasta medianoche se habían reportado balaceras en cuatro puntos de la ciudad, con saldo de un elemento herido no grave y un vehículo asegurado. Un policía estatal resultó lesionado en una mano, por esquirlas.

Más personal de la Policía Estatal, así como de la Marina y Sedena acudieron en apoyo.

Hubo sobrevuelos de helicópteros hasta pasada la medianoche para disuadir a los delincuentes, reveló la fuente oficial.

Ayer continuaban los recorridos terrestres y vía aérea por parte de las fuerzas del orden.

Notas relacionadas

Botón volver arriba