Sin categoría

NO LLENO…

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Y aunque solo son rumores, les digo que las adivinanzas sobre los nuevos altos funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) están a la orden del día.

Ya se maneja un apellido para la Contraloría interna de la UAT. Esta familia es muy conocida en Ciudad Victoria, sobre todo en la administración pública. Algunos empleados de la UAT están manejando mucho el apellido Bello. ¿Será?

En otras cosas. Les digo que también hay que decir las cosas buenas que suceden en el área pública de esta entidad.

Por ejemplo, les cuento que en el Conalep Victoria les fue muy bien a los alumnos Iván Roberto Muñiz, Irving Felipe Muñiz Marín y Xavier Alejandro Sánchez Vázquez, ya que destacaron con su participación en la Expo Emprendedores 2017 con el proyecto  Mezcli-Cierres en la división de Eco-Diseños.

Pero los muchachos no estuvieron solos, tuvieron asesores de parte de sus maestros. Como el caso de la Lic. San Juana de la Rosa Cázares (asesora de Inglés) a la que se le tiene que dar un necesario reconocimiento. A todos ellos felicidades.

Y todo este esfuerzo forma parte de la etapa que le toca dirigir al Conalep Tamaulipas a Agustín de la Huerta, quien le está dando un buen impulso a la institución a través de la posibilidad de que el estudiante mejore su futuro al convertirse en emprendedor para convertirse en empresario utilizando la ciencia y la tecnología. Muy bien.

Por otro lado les digo que empieza a fluir la información de cómo se gestó en los Grupos Parlamentarios del Congreso de Tamaulipas el duro golpe a los bolsillos de los pequeños empresarios Tamaulipecos al querer que paguen por poner anuncios en las fachadas de los negocios.

Porque por un lado el diputado más chic de Tamaulipas Carlos García González obedeció a la instrucción de Francisco Elizondo, presidente de su partido azul.

Y por el otro, en el PRI, que son los que deben de oponerse porque son oposición política, actúan como si siguieran en el poder estatal palomeando todo.

Y es que dicen que Alejandro Etienne Llano, coordinador de los legisladores priístas, pidió a sus diputados locales compañeros de partido que aprobaran dicho cobro, al fin y al cabo que no era un nuevo impuesto sino un derecho municipal.

Imagínese. Este diputado no tuvo con la tunda que le dieron hace poco más de 15 años los ciudadanos victorenses. Porque les digo que cuando Enrique Cárdenas del Avellano fue alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano era secretario del ayuntamiento.

¿Y qué tiene eso de relevante? pues que fue en esa administración cuando se quiso cobrar el Derecho al Alumbra Público (DAP) en la capital estatal.

Alejandro Etienne trae desde aquellos años  la idea de imponer el cobro de derechos municipales. Pero ya una vez la gente salió a la calle a protestar y ahora seguro que esto se lo van a cobrar al PRI en las elecciones del 2018. De veras no llenó el diputado Etienne.

¿Pero por qué el PRI no es una oposición política en Tamaulipas leal a los ciudadanos? ¿Será que traen el chip de la corrupción desde que nacen? De plano no llena Alejandro Etienne.

Por cierto les comento que en el municipio de Valle Hermoso los priístas se están “curando en salud”. Ya que quieren cerrarle el paso a la eventual posibilidad de que en las elecciones locales del año que viene el tricolor mande como abanderado a la alcaldía a Fernando Castrellón Rodríguez.

Y es que este señor está siendo apoyado por su tío el ex alcalde José Luis Hernández Castrellón quien se dice estar “muy bien parado” en un edificio ubicado en el boulevard Praxedis Balboa en Ciudad Victoria (PRI).

Pero lo cierto es que buena parte de la población rechaza a Fernando Castrellón debido a que cuando fue delegado del ITAVU en Valle Hermoso no hizo bien su trabajo. Tuvo pereza burocrática.

La gente se quejaba que no gestionaba los suficientes apoyos gubernamentales para las familias que menos tienen y que casi nunca estaba despachando en su oficina. Por lo que siempre le criticaron su falta de sensibilidad, y no quieren que para el año que está por entrar se repita dicha situación.

MAQUIAVELITO

…Senador panista Javier Lozano: “Parece mentira, pero todo indica que el único candidato realmente ciudadano será José Antonio Meade. Los otros dos, caciques de sus partidos (MORENA; Andrés Manuel López Obrador. PAN; Ricardo Anaya)”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba