Tampico

Inaugura Magdalena Peraza proyecto de “Econtainer” en la API Tampico

El cual a través de un contenedor móvil muestra la historia de los puertos del país y su trabajo a favor del medio ambiente.

Tampico, Tamaulipas. (5 de diciembre del 2017) La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, inauguró el proyecto “Econtainer” en las instalaciones de la API Tampico. Dicho proyecto es impulsado por la coordinación general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el cual inició en la API de Veracruz y se encuentra recorriendo los 16 puertos de esta administración federal en las costas nacionales.

El “Econtainer” es un contenedor reutilizado que sirve como una sala de exposición y proyección audiovisual que funciona con energía solar a partir de 25 paneles solares y 48 baterías con el objetivo de difundir la historia de la navegación y de los puertos, así como las acciones realizadas por las diferentes Administraciones Portuarias sobre la biodiversidad para la construcción de ciudades portuarias sustentables.

“Que importante es que a través de este Econtainer el público en general, especialmente los niños reafirmen por qué es tan importante el cuidado del medio ambiente, por qué es importante que hagamos muchas acciones en este aspecto para que detengamos esa destrucción que durante mucho tiempo se ha hecho de nuestro medio ambiente y que hoy estamos padeciendo las consecuencias”, expresó la presidenta municipal.

Asimismo, exhortó a los estudiantes así como a la comunidad en general a aprovechar este proyecto que ilustra y enriquece los conocimientos sobre la historia de los puertos y el trabajo que realizan.

“Ojala que muchas escuelas tengan la oportunidad de conocer el Econtainer y de esta manera saber cómo podemos contribuir para tener un mundo mejor”, reiteró la alcaldesa.

A este acto, también asistieron: el director general del Puerto de Tampico, Jesús Orozco Alfaro; el director general del puerto de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor; la coordinadora del proyecto “Econtainer”, Martha Arjona García; el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno; y demás autoridades portuarias

Notas relacionadas

Botón volver arriba