Sin categoría

EX CONTRALORA GILDA CAVAZOS “EN CAPILLA”

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡En “capilla” la excontralora!!!

Lunes, 04 de diciembre de 2017 

El exsecretario de Hacienda JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA se convirtió en el primer precandidato oficial para la elección presidencial del 2018.

El abanderado del tricolor, impuesto por el Jefe del Ejecutivo federal, llegó a la sede nacional del PRI, acompañado de su esposa JUANA CUEVAS RODRÍGUEZ de MEADE y apoyado por los sectores y organizaciones; gobernantes, funcionarios federales y los 32 presidentes de los comités directivos estatales priístas, incluyendo el tamaulipeco SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO.  

Ayer mismo, el aspirante a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO se reunió con trece mandatarios estatales, y por orden alfabético: ALEJANDRO ISMAEL MURAT  HINOJOSA, de Oaxaca, su tocayo zacatecano, ALEJANDRO TELLO CRISTERNA, y el mexiquense ALFREDO DEL MAZO MAZA, quien mañana martes cumple 47 años de edad.

Igual: la sonorense CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO; HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES, del Estado de Guerrero; el colimense JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, y el potosino, oriundo del poblado Las Charcas, San Luis Potosí, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ.

Otros: MANUEL VELASCO COELLO, de Chiapas; el tlaxcalteco MARCO ANTONIO MENA RODRÍGUEZ; MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, del estado de  Coahuila; el sinaloense QUIRINO ORDAZ COPPEL; RAFAEL ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, de Campeche, y el yucateco, ROLANDO RODRIGO ZAPATA BELLO.

Nos pasamos a la guarida de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, político tabasqueño al que le vienen coqueteando connotados perredistas que ven con buenos ojos conformar una alianza con el Partido Movimiento Regeneración Nacional.

Estamos hablando de los diputados federales, IFIGENIA MARTHA MARTÍNEZ Y HERNÁNDEZ y VÍCTOR HUGO ROMO GUERRA, además de los senadores por la Sexagésima Segunda Legislatura, PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ y CARLOS SOTELO GARCÍA.

Por lo pronto, ante la falta de los acuerdos para conformar el Frente Ciudadano por México, los miembros del Sol Azteca hacen un llamado para rectificar el camino y unirse con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para contender en las elecciones de 2018,, y reafirman que “el PRD debe rectificar y resolver, trabajar en el impulso de un nuevo proyecto de nación que verdaderamente vea por el bienestar de todos los mexicanos”.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con los rumores que dejaban muy mal parada a la excontralora gubernamental GILDA CAVAZOS LLITERAS.

No estamos al tanto de todo ese “choneo”, pero los chismosos y argüenderos la colocaban en el ojo del huracán, ya que en las auditorías que el gobierno de los “vientos del cambio” practican en la UAT, sale a relucir que la mentada “Dama de Hierro” cobraba hasta cincuenta mil pesos mensuales, como directora de postgrado, al mismo tiempo que se embolsaba casi cien mil como funcionaria de la anterior administración.

Dándole vuelta a la hoja, no está Usted para saberlo, pero nosotros si para contarle que el fin de semana realizamos visita “relámpago” a nuestra tierra natal y al regreso, ayer domingo, atestiguamos que no menos seis patrulleros de la Policía Federal de Caminos marcaban el alto a conductores de vehículos amparados por la ONAPAFFA y la UCD.

Que si solo les leían la cartilla o de plano los bajaban del macho, eso es otro cantar, lo cierto es que al final de cuentas a los tripulantes de esas unidades extranjeras se les permitió seguir su trayecto con dirección a esta capital.

Justo en Matamoros, ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ celebró, el sábado, su cumpleaños 64 y entre sus invitados; EDGARDO MELHEM SALINAS; el también “suspirante” a senador ALEJANDRO ETIENNE LLANO; RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, MARIO ZOLEZZI GARCÍA, HONORIA MAR VARGAS y el coahuilense exdelegado especial del CEN del PRI epara Tamaulipas, FERNANDO DONATO “El Diablo” DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ.

A propósito, el exalcalde victorense y dirigente de la bancada tricolor en el Congreso Local, ALEJANDRO ETIENNE, y el también diputado RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRÍGUEZ, hoy y ayer domingo cumplieron 60 y 67 años de edad, respectivamente,

Igual ayer celebró su onomástico, el presidente municipal de Gómez Farías, FRANCISCO JAVIER LÓPEZ REYES, y nuestro amigo victorense, integrante del Grupo de los Jueves, “Prof. Jesús Uresti”,  FRANCISCO JAVIER LIMÓN HERNÁNDEZ.

En la sección humorística va el mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: En hora de la madrugada y luego de correrse fenomenal parranda, el tipo llega a su hogar y sorprende a su mujer con otro en la cama. Ella le reclama: – ¿Óyeme cabrón, ¿cómo llegas tan tarde y tan borracho? – ¿Y tú que haces con ese hombre en nuestra cama? – ¡¡¡Ay, no cambies la conversación!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el presidente del CDE del PRI, SERGIO GUAJARDO, removió para mañana la conferencia de prensa de todos los lunes, con motivo de la sesión del Consejo Político Estatal que esta tarde se llevaría a cabo en el Auditorio de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, para definir la Plataforma Electoral de 2018 e instalar la comisión de postulación de candidatos.

El mismo martes, pero en el Congreso Local, se reunirá la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y la de Asuntos Municipales, encabezada, respectivamente, por CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, con el tema de los análisis y dictaminación en su caso de Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2018.

Posteriormente se llevará a cabo la junta previa en la que se designará a los integrantes de la mesa directiva para el mes de diciembre, y al finalizar, el inicio la sesión pública ordinaria.

Y si no había cambio de última hora, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA, y el secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, presentarían el nuevo modelo social y las diferentes acciones y estrategias a favor los tamaulipecos que cuentan con alguna discapacidad.

El evento estaba programado para hoy al mediodía, en el Polyforum de Victoria, y ahí mismo el Jefe del Ejecutivo estatal tomaría protesta a los nuevos integrantes del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión de Derechos de las Personas con Discapacidad.

El espacio termina, pero queda comentar en torno con el clásico regio que en el curso de la semana enfrentará Tigres de la UAN y Rayados de Monterrey, finalistas del Torneo “Apertura 2017” del máximo circuito del futbol, nacional.

Como Usted se enteró, los dirigidos por el estratega brasileño RICARDO “El Tuca” FERRETTI DE OLIVEIRA dejaron en el camino a las águilas del América, en tanto los del argentino RICARDO ANTONIO “El Turco” MOHAMED MATIJEVICH, derrotando a Monarcas Morelia.

Y si de eso se trata, Alebrijes de Oaxaca, comandados por el excentrocampista mexicano IRVING RUBIROSA SERRANO, este sábado se coronó en la Liga del Ascenso, tras eliminar a Bravos de Juárez, en partido que se alargó hasta la ronda de penales y con marcador final de seis goles a cuatro.

En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, hoy, a MANUEL ARTURO MARTÍNEZ MARTÍNEZ, subdelegado del IMSS en Nuevo Laredo; al excandidato independiente para la alcaldía de Reynosa, RENÉ ALEXANDRE LÓPEZ; CARLOS SOREL LOPEZ CASTRO, delegado del PRI estatal.

Extensivas para MARICELA GARZA BLANCO, consejera del IETAM en Valle Hermoso; los periodistas MARTÍN “Mely” ORNELAS LÁRRAGA, ELÍAS RAFAEL LAZO RODRÍGUEZ, ambos de Victoria, y al tampiqueño MARIO ALBERTO GÁMEZ, así como a FERNANDO COELLO AGUILAR, propietario del U.S Bar de esta capital.

También son cumpleañeros, pero mañana martes, el magistrado federal, GONZALO HIGINIO CARRILLO DE LEÓN; GERARDO RAMÍREZ ALCALÁ, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Ciudad Victoria; RICARDO HIRAM RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, consejero del IETAM;JAIME LUIS SOTO, caricaturista político, y  la también periodista, ROSSY REYES RANGEL.

El espacio acaba, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector JOSÉ LUIS MATA. Y que dice: Un borracho paseaba a su perra , pero al pasar frente a un bar se le antojan unos tragos. Ata la perra a un árbol y entra a beberse unos rones, pero como el animal estaba en celo se le comienzan a acercar muchos canes callejeros.

Un policía ve la escena y decide entrar al bar a buscar al dueño: – ¿De quién es la perra amarrada al árbol? – ¡Es mía!

Pues su perra está en celo. – ¡Imposible, señor policía, yo no le di motivos! – Señor, quiero decir que la perra está ‘alzada’ – ¡Pues yo la dejé recostada!

Y siguen en la discusión; – Digo que la perra está caliente. – Oiga; yo la dejé en la sombra. Ya enojado, el gendarme grita: – ¡Que su perra quiere tener relaciones sexuales! Y el borracho le contesta: – Pues adelante hombre, ¡¡¡siempre quise tener un perro policía!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;      

Notas relacionadas

Botón volver arriba