Sin categoría

SE RETIRARAN DE TAMAULIPAS ELEMENTOS MILITARES; GOBTAM TIENE 2 AÑOS PARA REFORZAR SUS CUERPOS DE SEGURIDAD

Cd. Victoria, Tam.- Tras la aprobación de la Ley de Seguridad Interior el jueves en la Cámara de Diputados y tras ser turnada al Senado de la República, el vicealmirante Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad Pública, explicó que habrá que esperar a que ésta sea promulgada en el Diario Oficial de la Federación para entrar en vigor tras lo cual habrá un plazo de dos años para que los elementos militares se vayan retirando de Tamaulipas.

“Paulatinamente conforme vayamos creciendo les iremos diciendo que ya no necesitamos tal o cual gente que nos ayude a la Seguridad Pública”. Aclaró que el combate a delitos del fuero común es responsabilidad del Estado y los municipios y que los elementos militares y de la Policía Federal solamente apoyan a la Policía Estatal.

Actualmente la SSP cuenta con alrededor de 3 mil elementos en las distintas corporaciones no obstante se necesitaría contar con el doble de elementos para pedir que los elementos militares, tanto de la Sedena como de la Semar y la Policía Federal, vayan cediendo tareas de vigilancia a la Policía Estatal, recordó que la meta en el sexenio es de superar los 9 mil elementos estatales.

“La esencia de la Ley de Seguridad Interior es que (los elementos militares) atiendan a petición y por determinado tiempo, ese tiempo puede prorrogarse, las condiciones que se vayan viviendo es la que va a indicar si se prorroga o no, pero es un tiempo finito, después de determinados acciones y tiempos tendrán que regresar a sus cuarteles o serán asignados a otro estado donde haya la necesidad”.

Recalcó que a diferencia de 2012 se ha avanzado en Seguridad Pública, prueba de esto serían las recientes detenciones de objetivos, decomisos de armamento, drogas y vehículos, así como el cierre de casinos, giros negros y distintos negocios que servían como fuente de financiamiento de los grupos del crimen organizado.

“Lo que se tiene que atender es de que la percepción debe de ser reforzada y mejorada para que la ciudadanía realmente sienta que sí se está actuando a favor de ello para recuperar la paz y seguridad”.

La esencia de la Ley de Seguridad Interior es que (los elementos militares) atiendan a petición y por determinado tiempo . Luis Felipe López Castro, titular de SSP

Notas relacionadas

Botón volver arriba