Estado

Falso que carreteras de Tamaulipas sean seguras, afirma diputado

descarga (5)

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es falso que las carreteras de Tamaulipas sean seguras y cuenten con elementos de seguridad, señaló el diputado, presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Jorge Valdés Vargas.

Negó que exista una patrulla de la policía federal cada 10 kilómetros, tal como habían asegurado las autoridades que se haría.

“Si te dicen que no viajes después de las ocho de la noche entonces ya te imaginarás si están seguras o no las carreteras, yo me vine en carretera y no vi ni a un solo federal de caminos, uno solo no había, salvo los dos retenes, no vi una sola patrulla” dijo.

Valdés Vargas consideró que actualmente el municipio con más problemas de inseguridad es Matamoros, en donde dijo que se ha incrementado el delito de robo a casas habitación, así como el robo de vehículos.

Señaló que incluso la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), denuncio un incremento en los delitos del fuero común, por lo que consideró que le ha faltado mano dura a la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez.

“En Matamoros, me dicen que hay muchos asaltos a casas, en vehículos, si te toca el semáforo rojo te asaltan, ha habido declaraciones alarmantes, la Fecanaco se ha quejado de un aumento en delitos del fuero común, le ha faltado a la alcaldesa meter mano dura”, señaló.

Por otra parte consideró que la nueva estrategia de seguridad está más en contra de los automovilistas que de los delincuentes, luego que a los ciudadanos se les ha multado por todo y decomisándoles sus autos.

“Han estado quitándole carros a los humildes, quitando y multando porque no han pagado la tenencia, multando porque traen polarizado”, señaló.

En ese sentido pidió a las autoridades estatales, federales y municipales a que realicen estrategias de seguridad que realmente valgan la pena, y no estrategias que solo sirvan para afectar a los que menos tienen, puntualizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba