Sin categoría

ARIEL, EL AMIGO DEL GOBERNADOR

Ariel

Por Oscar Díaz Salazar

De los amigos del gobernador que participan en la política y la administración pública, Ariel Longoria García es el que posee más experiencia en el ámbito municipal. Ha sido Subdirector de Tránsito, Director de Alcoholes y Sanidad, Regidor del Ayuntamiento y Gerente Comercial en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa.

Con excepción de los años que estuvo en Monterrey estudiando la carrera de Contador Público, siempre ha vivido en Reynosa, la ciudad donde nació en el año de 1967. Su permanencia en Reynosa lo exime de la fuerte crítica que han recibido los políticos que queriendo gobernar en Reynosa, han establecido su residencia familiar en Estados Unidos.

El Secretario Longoria tiene vínculos muy estrechos con los hombres de empresa que poseen los capitales más fuertes en Reynosa. Ramiro Garza Cantú es su tío y Rolando Cantú Barragán fue condiscípulo en la escuela secundaria general número 3, “Francisco J. Mugica”.

Es amigo, desde la infancia, del gobernador Cabeza de Vaca. Ademas de la política, son las aficiones comunes, los pasatiempos, los hobbies, los que han estrechado la amistad entre el Jefe del Ejecutivo y su Secretario de Desarrollo Rural. La pesca, la cacería, los viajes, las carnes asadas, la vida campirana y la convivencia familiar son actividades que con frecuencia comparten.

Ariel Longoria es panista. Ha cumplido las tareas que le han asignado en el partido con efectividad y discreción. En forma interina ya estuvo a cargo de la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Reynosa. También ha sido delegado y representante en varios municipios y distritos en diversos procesos electorales.

La crítica que con frecuencia le hacen a Ariel Longoria, más que aludir a un defecto, es el reconocimiento a una característica de la gente “común” de estas tierras. Dicen que habla muy ranchero… Con la sinceridad propia de los norteños, directo, fuerte, sin rodeos, con expresiones muy de nosotros… ¡Al Chile!

Cuando ha estado fuera de la administración pública, se ha dedicado a las actividades agrícolas, a la siembra de maíz y sorgo en el rancho familiar enclavado en Reynosa Díaz, lugar donde se funda Reynosa y donde se encuentran las raíces del tronco familiar de Ariel Longoria.

Perder o limitar la compañía de un confidente, asesor, compañero y amigo, es el costo que tendría que pagar el gobernador para salir con una de sus mejores opciones para la disputa por la presidencia municipal de Reynosa en el 2018

Notas relacionadas

Botón volver arriba