Sin categoría

Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en materia de secuestro y homicidio culposo.

• Zacatecas fue la entidad con la tasa más alta de secuestros del país y con la tercera más elevada de extorsiones.

Con tal evidencia lo esperado sería ver renuncias, admisión de incapacidad, cambio de ruta, liderazgos en favor de la seguridad, combate a la corrupción, a los mercados ilegales y a la estructura financiera de los delincuentes.

Sin embargo, nadie asume la responsabilidad o ese necesario liderazgo que podría salvar vidas y el patrimonio de tantos mexicanos.

Ya pasaron nueve años de aquel famoso “si no pueden renuncien” que se sugería y se exclamaba desde la sociedad civil y la situación continúa empeorando.

El Gobernador, al igual que el Presidente rechazan los justificados reclamos de ausencia de resultados en medio del silencio y la falta de rendición de cuentas de todos los actores.

Sobran las palabras y llamados, es hora de acciones.

Recuerden que es obligación de la autoridad mejorar las condiciones de seguridad, no importa que este sea el último año de gobierno para el Ejecutivo Federal y el inicio del segundo año del Gobernador de Tamaulipas; Deben trabajar para los ciudadanos desde el primer hasta el último día de su mandato.

En los primeros 10 meses de 2017, en Tamaulipas se reportó la mayor tasa de víctimas por secuestro con 5.16 por cada 100 mil habitantes, 336.42% superior a la nacional; posteriormente, se ubicaron las tasas de Zacatecas (4.75), Tabasco (3.70), Veracruz (2.76) y Morelos (2.19).

Las tasas más altas de homicidios culposos  se registraron en Zacatecas (0.44), Tamaulipas (0.30) y Veracruz (0.29); siendo 382.37, 234.88 y 224.21%, respectivamente, mayores que la nacional

Notas relacionadas

Botón volver arriba