Estado

NOMBRES DE ASPIRANTES A SENADORES QUE SUENAN EN LA FRONTERA

RELOJ POLITICO

Por Jo:Mar

El gobernador de Michoacán SILVANO AUREOLES CONEJO uno de los fundadores del PRD, advirtió que el tiempo corre en contra del Frente Ciudadano Por México y urge un método de elección de candidato presidencial que de fortaleza y credibilidad.

Descarta el “dedazo”, porque no habría diferencia con otras opciones políticas.

Se piensa que los integrantes del FCM puedan ponerse de acuerdo para método de elección del candidato, de lo contrario existe el riesgo de desmoronarse la alianza.

Existe el riesgo de una traición que pudiera poner fin a la alianza señaló el gobernador de Michoacán.

Desde el nacimiento de la alianza ideada por el dirigente nacional del PAN RICARDO ANAYA con los partidos del PRD y MC, ha existido un desacuerdo, pues tanto el Chico Maravilla azul y el regente de la CDMX MIGUEL ANGEL MANCERA, quieren ser los candidatos por el FCM.

El tiempo para el registro de las alianzas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), vence el 14 de este nuevo naciente mes, por lo que urge que se pongan de acuerdo de quien será el candidato presidencial en las elecciones del 2018.

Hay que estar pendiente sobre el desenlace que pueda tener la alianza PAN—PRD—MC.

En otro orden de ideas, Una vez que quedó aprobado como precandidato a la presidencia de la República por el CEN del PRI, a JOSE ANTONIO MEADE, comenzaron a sonar nombres de posibles aspirantes al senado y son de la franja fronteriza como EDGAR MELHEM SALINAS, BALTAZAR HINOJOSA el paquetito como lo dijo el ex gobernador, volvió a surgir, después de su derrota electoral que sufrió en su intención de ser gobernador de Tamaulipas, quien presume su amistad con el precandidato JOSE ANTONIO MEADE.

También se escuchan nombres de los otros partidos políticos como el PAN, GERARDO PEÑA FLORES y de última hora salió el nombre del secretario del CDE del PAN ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.

Por MORENA se escuchan los nombres del reynosense JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, FELIPE GARZA NARVAEZ y AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Claro estos son los primeros nombres y una vez que haya el registro de los precandidatos de los partidos, la lista de aspirantes crecerá tanto para el senado como el congreso de la unión.

Después vendrá la larga lista de los aspirantes a las presidencias municipales.

Por cierto, en lo que se refiere al comité estatal del PRI falta saber si el dirigente impuesto SERGIO GUAJARDO llegará a su fin este 15 de diciembre que es cuando vence el plazo en la dirigencia Tamaulipas, o bien continuara para las elecciones en puerta del 2018.

JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ rindió protesta como nuevo rector de la UAT y prometió mejorar la calidad académica, fue testigo el gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y será hasta los primeros días de enero del 2018 cuando el nuevo rector estará despachando en la rectoría.

Los nombramientos de quienes seran los nuevos funcionarios aun no fueron dados a conocer por el nuevo rector.

Unos días antes el rector saliente ENRIQUE ETIENNE anduvo auto promocionándose de que fue el rector que hubo en la UAT.

También tuvo el descaro que decir que se va con las más limpias, cuando todos saben que fue el más corrupto de los rectores que ha pasado por la alma mater de Tamaulipas.

Las obras construidas por la actual administración de la DRA. MAKI ORTIZ como pavimentación se ven por todos lados, y en la colonia Luis Donaldo Colosio se invierte3 millones 74 mil 372 pesos y que beneficia directamente a 202 habitantes.

Fue aprobado en la sesión de cabildo el nuevo presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018, que asciende a un mil 908 millones de pesos.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL, Joel@tiempoahora.net

Notas relacionadas

Botón volver arriba