Estado

IMSS CUEVA DE LADRONES

DELINCUENTES SIN ROSTRO

Reynosa, Tam.- El nuevo Sistema Penal Acusatorio, que de nuevo tiene solo el nombre, es en la práctica la mejor excusa para encubrir a los delincuentes.

                Los medios de comunicación se ven impedidos en diversos apartados a publicar el rostro de los sujetos implicados en la comisión de ilícitos so-pena de enfrentar -el periodista- un juicio por desacatar esta incongruencia que aplasta con toda impunidad el tan cacaraqueado artículo 7º. de La constitución política mexicana que presuntamente garantiza la libertad de expresión.

                Decía al principio que el sistema penal encubre, porque al final de cuentas ofrece el ocultamiento del rostro de los hampones que al ser publicados en los medios impresos o aún en los que intercalan las redes sociales se les deben cubrir los ojos, permitiendo que otras víctimas de los delincuentes seriales no los puedan identificar, ni siquiera por su nombre completo.

                Este aspecto que por un lado fue considerado hace algunos años como un triunfo de los legisladores conservadores, hoy los exhibe a estos como alcahuetes pues se han visto como este, entre otros muchísimos factores, han favorecido la multiplicación de los delitos, entre ellos el homicidio, la violación sexual, el secuestro, el asalto bancario, el narcotráfico y toda una suerte de horribles agravios contra la sociedad mutilada, que esta inerme y acechada por  los depredadores, que  al saberse “incognitos”, reinciden en cuanto abandonan las pútridas y corruptas cárceles mexicanas.

                Precisamente en Reynosa, la reciente detención de cuatro funcionarios de bajo nivel al servicio de la secretaria de Salud, que fueron encontrados “presuntos culpables” de robar medicamentos para venderlos a pacientes y amigos farmacéuticos, permitió que no se identificara plenamente a los implicados en el escándalo, aun y cuando estos fueron detenidos en la propia dependencia.

“EL BOB”, DESPRESTIGIA AL IMSS

                La corrupción en el Centro de Salud, es apenas un ápice del mugrero que existe en otras instituciones, incluido el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los bandidos se encuentran metidos de lleno tanto en las unidades periféricas como en el hospital de especialidades de esta ciudad, donde el delegado estatal ROBERTO HERNANDEZ BAEZ a) “El Bob”, no ha podido o no ha querido atajar las pelotas.

                Este mismo funcionario y militante priista, estuvo estrechamente relacionado a la corrupción que campeo en COEPRIS (Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios) en el sexenio del hoy preso EUGENIO HERNANDEZ FLORES, que recibió múltiples acusaciones contra él, por las extorsiones de que hacia objeto a empresarios a través de su red de inspectores, pero jamás se procedió en su contra, porque decía uno de sus achichincles en la frontera, el “Doctor” RUBÉN SÁNCHEZ DEL ÁNGEL que “salpicaba para arriba”, y hoy utiliza el IMSS para esconderse, seguramente de los expedientes en demanda de la acción de la justicia que han de estar en espera de ser reabiertos.

                En el IMSS, mientras tanto se dan múltiples casos donde los derechohabientes deben pagar por los servicios que reciben, incluido el costo de equipos quirúrgicos y medicamentos como le sucedió a la familia del periodista fallecido ANTONIO HERNÁNDEZ OLGUIN, por quien cobraron 30 mil pesos por la renta de un equipo para practicar una neurocirugía, pero este murió tres semanas después,  comprobándose que realmente jamás hubo ninguna intervención.

                No es posible que HERNANDEZ BAEZ no se haya dado cuenta de este como de otros múltiples negocios de los mercenarios de la salud, que se hacen en la institución, donde trabajadores como coordinadores de área y demás han sido asesinados por la mafia que esta incrustada allí, donde se vive al acecho de delincuentes disfrazados que manejan adquisiciones, que no son entregadas al pasarse por el arco del triunfo licitaciones y todo el mecanismo que atañe al funcionamiento de la institución.

NO SON LOS ÚNICOS RATAS

                Huelga anotar que en la Jurisdicción Sanitaria, no se detuvo a todos los que roban a la institución y sangran al pueblo al amparo de sus cargos, allí se tiene entendido que la mayor parte de sus servicios son cobrados a los solicitantes aun y cuando existe el Seguro Popular que las sanguijuelas hacen de agua a quienes lo tienen, invalidando la cobertura.

                Nos hablan que hasta las vacunas antirrábicas se cobran y que el negocio de venta de desparasitantes para perros son manejados a discreción por el personal, aduciendo que ellos lo compran para ponerlo al alcance de los dueños de los cachorritos, aunque vale señalar que esa es una anormalidad que se trae desde tiempos inmemoriales, es decir que no es gente que haya llegado allí con los Vientos de Cambio.

MEADE, NI CON UN COHETE….

                Y pasando al tema político, porque ya me estoy calentando,  pues todo hace indicar que JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA no llegará a la Presidencia de la República aun y con la bendición del Presidente de la República y dueño del PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO.

                La política fiscal coercitiva que ejerció en este sexenio el gobierno federal, pero también los hierros de los gobiernos federales panistas donde MEADE tuvo que ver porque también fue ministro, son sus peores cartas de recomendación.

                Aquí en Tamaulipas inclusive existe un gran desencanto de modo que ni siquiera SERGIO GUAJARDO MALDONADO sabe cómo le va a hacer para garantizar que alguien le cubra las casillas durante el proceso, a no ser que e anime alguno que otro tecnócrata rancio de esos almidonados que están en la banca a raíz de la llegada del nuevo gobierno hace más de un año.

                Se dice sin embargo que el PRI, no tiene todo perdido y que puede rescatar si acaso algunos 10 municipios de los 43 existentes en la geografía estatal.

LAS FAMILIAS NO SUELTAN LA BOLA…

                En Reynosa, continuando con el PRI, son muchos quienes aseguran que deben integrarse a las planillas de regidores gentes que por muchísimos años han esperado una oportunidad de ser al menos regidores como el caso del veteranísimo PEDRO MARTINEZ PROA, dirigente de la Unión de Colonias Revolucionarias en Acción, ex funcionario eso sí, que ha apoyado muchas causas desde su trinchera y aun a campo raso, sin que su partido le reconozca sus méritos.

Todo esta en que los mismos de siempre suelten el balón y en chance de jugar agente que siempre ha calentado banca.

                Entre la gente joven MAURICIO DE ALEJANDRO, es otra de las cartas fuertes para integrar la planilla que inscribirá el tricolor en la contienda del año venidero y este por de pronto hace militancia como Secretario de deportes en el Comité Municipal del PRI, donde además es uno de los soportes del trabajo el dirigente GUSTAVO RICO DE SARO.

DE ALEJANDRO, es de la sangre joven que inyecta entusiasmo, dinamismo y suma de voluntades al proyecto que viene.

                Por cierto, la operación cicatriz que el Institucional ha realizado desde que hubo la elección interna ha empezado a dar resultados con el regreso de algunos inconformes, sin embargo, no se sabe qué ha pasado con valiosos elementos como JAIME ALBERTO ARREDONDO LUCIO y el doctor VICTOR AGUILAR ORTA, quienes andan “juidos” desde la elección en la que denunciaron hubo mano alemana.

EL PAYASO GUAJARDO, SIN IDENTIDAD POLITICA

                En Río Bravo, también van despacio los priistas con el amague del alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO de que intentara por enésima vez “sacrificarse” por el pueblo. Si se avienta este payaso bailador que es considerado un fiambre viviente, den por descontado que saque más allá de los votos de su familia, por cierto, ya muy desintegrada por las ambiciones personales de este tipo.

                Ante esa falta de seriedad del PRI, son los panistas quienes ya se han lanzado al ruedo y son dos funcionarios ROXANA GOMEZ, de la Oficina Fiscal del Estado y RAUL GARCIA VIVIAN, Titular de la COMAPA, quienes figuran como los más fuertes aspirantes a la candidatura, ambos con suficientes méritos y merecimientos, con una amplia ventaja para el segundo que ha sido diputado federal de elección, adema de funcionario público del municipio Más grande de la entidad, me refiero a Reynosa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba