Sin categoría

DIF MADERO ENTREGA APOYOS A MADRES ADOLESCENTES

Con la finalidad de contribuir a la inclusión social de embarazadas y madres jóvenes, respaldando la continuidad de su formación educativa dentro del plan que promueve la titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el DIF Madero realizó la segunda entrega de apoyos municipales del Programa de Atención a Madres Adolescentes (AMA).

Es prioridad del Sistema DIF Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla darle cumplimiento a la entrega de apoyos para las integrantes del padrón municipal, a fin de que sigan adelante con sus proyectos de vida.

“Dando continuidad al programa estatal de Atención a Madres Adolescentes que ha impulsado nuestra presidenta del DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se lleva a cabo la segunda entrega de apoyos”, expresó la directora general Marcela Valladares en representación de la presidenta del DIF Madero, Angy de la Garza de Zorrilla.

Explicó que para la institución es importante fortalecer la iniciativa, por lo que se gestionó ante los integrantes del Patronato DIF Madero su contribución para apadrinar a cada hijo de las jóvenes mujeres.

Como resultado, cada cuatro meses apoyarán a la pequeña familia con artículos propios para el desarrollo del infante cuyas madres comprueben que continúan estudiando, tener edad máxima de 19 años con 11 meses y no contar con más de un hijo.

La funcionaria agradeció el apadrinamiento de los miembros del Patronato DIF Madero para atender las necesidades de las madres adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Finalmente se dirigió a las jóvenes madres para expresarles que “les recuerdo que es encomienda de la señora Angy de la Garza de Zorrilla apoyarlas para que ustedes continúen sus estudios”.

Estuvieron presentes los integrantes del patronato Mercedes Anchondo de Campero, Verónica Contreras Vázquez y Raquel Moreleón representando a Alfredo Pliego Campero; la subdirectora de psicología del DIF, Andrea Campero, y otros funcionarios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba