Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Mañana realizaran paro y protesta maestros

Docentes de las escuelas de tiempo completo dejarán las aulas a las 12:45 del mediodía del viernes, para acudir al Crede para exigir lo que les deben

Años de problemáticas con los pagos a maestros de tiempo completo es la gota que derramó el vaso y este viernes, en punto de las 12:45 de la tarde, docentes se retirarán de las aulas para dirigirse al Crede y exigir su pago justo, mientras que los alumnos continúen en horario normal.

El horario de una escuela de tiempo completo es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pero a los maestros se les deben al menos dos quincenas, todo febrero, motivo por el que han decidido manifestarse ante las autoridades educativas locales, buscando una respuesta que hasta el momento ni el Estado, ni Municipio les ha otorgado.

“No habrá salida temprano. Simplemente se les avisará a los directores y ellos sabrán qué medidas tomar. Estamos conscientes de que se nos descontará el día, pero la postura sigue firme”, dijo la maestra Christian Neri, una de las afectadas.

Los maestros neolaredenses han tomado la iniciativa que podría replicarse en otros municipios de Tamaulipas, pues son 5 mil docentes aproximadamente, quienes no han recibido su pago desde el mes pasado.
“Esto es un paro laboral. Nosotros no somos autoridad para suspender clases, pero los directores tomarán medidas. Puede ser que papás tomen las aulas para cuidarlos o bien llevárselos”, señaló.

Desde que arrancó el programa, hace aproximadamente ocho años, comenzó con inconsistencias; sin embargo, algunos docentes aseguraban que conforme marchara, la situación mejoraría, pero estamos peor que antes”, puntualizó.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba