Sin categoría

ESPANTOSO CHOQUE DEJA 5 MUERTOS EN CARRETERA VICTORIA-MONTERREY

Cd. Victoria, Tam.- Un brutal choque ocurrido este viernes 25 dejo cuatro muertos y 17 heridos; fue el saldo del trágico accidente carretero suscitado alrededor del mediodía de este viernes en el kilómetro 58+600 de la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del ejido Oyama del municipio de Hidalgo, lugar a donde acudieron elementos de la Octava Zona Militar, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil del Estado y del municipio de Hidalgo y paramédicos de la Cruz Roja.

El percance tuvo lugar cerca de las 12:30 horas cuando una camioneta Nissan Urban placas de circulación RJ-58-379 del estado de Nuevo León se impactó frontalmente con el autobús número 9546 de la línea Transpaís, que saldría de la ciudad de Tampico a las 8:20 horas con destino Monterrey.

AUXILIO. Las ambulancias resultaban insuficientes para trasladar a los lesionados.

Presuntamente la unidad particular invadió el carril, impactándose con el autobús, por lo cual los dos operadores de las unidades y ambos copilotos perdieron la vida de manera instantánea.

VARADOS. Durante varias horas quedaron atorados pasajeros y conductores en general.

Las unidades quedaron atravesadas en la carretera, derramando la camioneta de transporte su cargamento consistente de aceite automotriz y diversos insumos automotrices, incendiándose la primera y el fuego se propagó hacia la segunda, que igualmente quedó consumida por el fuego.

ACEITES. La carga de la unidad responsable se prendió, causando el incendio de ambos vehículos.

El autobús de pasajeros por su parte viajaba con 17 pasajeros, 8 de los cuales fueron trasladados a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil a Ciudad Victoria para ser llevados a hospitales en donde recibirían atención médica especializada, cuatro de los lesionados fueron considerados como muy graves y los cuatro restantes como estables.

Elementos de la Sedena acudieron primero al lugar del percance dado que el retén militar de Oyama se encuentra a unos cuantos kilómetros, por lo cual ayudaron a descender a los demás pasajeros antes de que la unidad se viera consumida por las llamas.

APOYO. Diversas corporaciones se hicieron presentes en el área del siniestro.

Alrededor de las 17:20 la circulación por esa carretera quedó parcialmente abierta no obstante todavía seguían los trabajos de limpieza y retiro de escombros del fatal percance.

CERRADO. Por varias horas quedó cerrado el tramo carretero, tras el fatal encontronazo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba