Estado

CUANDO LOS DIABLOS SE JUNTAN…FOT…

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

LEAL Y VERLAGE; LOS QUE CONFIARON EN CABEZA DE VACA

Cuando era dirigente del PAN en Tamaulipas, César Augusto Verástegui, anduvo en busca de prospectos para las candidaturas a las presidencias municipales, principalmente en la zona sur del estado. Vamos a remitirnos a los casos de El Mante y González.

Aquí en El Mante, el listado fue enorme; Trujillo, Pepe Toño, Toño Castillo, por citar apenas algunos. Y cuando el tiempo apremiaba, un personaje ampliamente conocido en el sector empresarial levantó sin titubeos la mano y se puso a disposición del PAN y de Francisco Javier García Cabeza de Vaca: “Creo que el licenciado Francisco García (Cabeza de Vaca), es un hombre íntegro, capaz y que seguramente sabrá sacar adelante a nuestro estado. Y aquí estoy para colaborar con él”. Algunas voces se manifestaron incrédulas, pero Juan Francisco Leal Guerra, se mantuvo firme en su decisión. El respaldo de su familia sin duda fue muy importante.

En el municipio de González la situación era similar. César Augusto Verástegui Ostos visitó a varios personajes panistas y del sector social del municipio acompañado de Guillermo Verlage, quien ya se había probado en las urnas pero consideraba que era justo dejarles la oportunidad a otros. Nadie quiso aceptar. “Aquí estoy para lo que diga mi partido, para lo que consideres tú y el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca”, le dijo a Verástegui cuando veía la frustración en el rostro de Truko.

En ambos casos, el PAN encontró dos elementos dispuestos a luchar por el cambio en Tamaulipas, pero Cabeza de Vaca halló dos aliados para trabajar en equipo y hoy las cosas lucen increíblemente bien para los tres.

Hoy Juan Francisco Leal Guerra, tiene amplias posibilidades de ser el candidato nuevamente de PAN para la presidencia municipal de El Mante, derivado de un excelente trabajo y de una buena imagen social. Hemos venido sosteniendo que Leal mantiene aún un importante porcentaje de credibilidad y confianza. Lejos de anticipar, tomar ventaja o desacreditar, el alcalde se ha mantenido disciplinado, ordenado y dispuesto a servir a la ciudadanía. Si Leal Guerra es el candidato, no es más que el reflejo de su buen actuar, de su lealtad a un proyecto que a muchos asustó.

Y mientras unos se arrimaron al barco panista para sacar tajada, Leal lo hizo para atender y servir. Si el PAN tiene buena memoria y respalda a quienes confiaron en los vientos del cambio y le suma sus buenas calificaciones así como buena imagen, no hay mucho que puedan hacer otros personajes para competirle.

En González la historia es similar. Verlage siempre se ha mantenido firme al proyecto del gobernador, quien mantiene una luna de miel con la ciudadanía a la que apapacha con obras a las zonas rurales y urbanas. Ayer ante los medios de comunicación habló sobre sus aspiraciones dejando en claro que lo deja todo en manos de su partido pidiendo que tome en cuenta el trabajo que se ha hecho en el municipio.

“Mi trabajo está hecho, la opinión y la actitud de la gente lo dice todo; hay preocupación al ver que surgieron nuevos aspirantes. El deseo de ellos es que continuemos y voy en base a lo que la gente me dice, me propone que haga un esfuerzo de que si está en mis manos continué. Hay gente de otros partidos que se han convencido de que traemos el deseo de servir y atender a la población”.

Vencer y convencer les ha valido ahora a los alcaldes de El Mante y de González ser considerados por el PAN para darle continuidad a su trabajo. Todo hace indicar que en premio a la lealtad y capacidad mostrada van a seguir dirigiendo los destinos de esos municipios. Por más que ronde la envidia y la intriga, -incluso en el mismo PAN- no se ven mejores cartas para dejar en claro que el camino es confiable.

EL CACHO VA POR MORENA

Juan Rafael Osorio Garza, mejor conocido como “el cacho”, se registró como aspirante a precandidato de Morena para la presidencia municipal de González. El ex alcalde de González busca retomar viejos laureles aunque se ve complicado pues además no de dejar buena imagen ya de su grupo político nadie le cree, por más que diga que hasta trae apoyo de algunos exalcaldes.

HÉCTOR Y ALEJANDRO, CUANDO LOS DIABLOS SE JUNTAN

Absurda la idea de Alejandro.

Ya sabemos que cuando se encapricha con sus ideas, el diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, suele cometer excesos, burlarse de la autoridad y atropellar la voluntad popular.

Por lo pronto anda muy urgido con la intención de que Héctor López González, sea nuevamente candidato del PRI a la presidencia municipal de El Mante, para de un plumazo borrar del mapa político a Julio Portales Martínez.

Alejandro pretende imponer a un personaje que arrastra serios cuestionamientos por presuntos malos manejos financieros como Secretario de Salud, y otro tanto por el adeudo de 53 millones de pesos que dejó cuando fue alcalde de El Mante, un asunto que fuera ventilado públicamente por su sucesor, Humberto Flores Dewey, lo que provocó la detención de programas y obras por cerca de un año.

Aunado a ello, la de Héctor López ha sido una de las administraciones más polémicas luego de que se filtrara a la opinión pública una relación sentimental con su ex jefa de relaciones públicas, lo que fue conocido como el “sofagate”.

El PRI está en una encrucijada. Con pocas cartas para competir todo hace pensar que Alejandro impondrá su voluntad y dejará ir a un elemento de lo más rescatabe

Notas relacionadas

Botón volver arriba