Sin categoría

ABANDONA CONSTRUCTORA OBRA DE COMAPA; SIGUEN SIN AGUA VARIAS COLONIAS

Constructor deja “botada” reparación prioritaria de COMAPA Zona Conurbada

El constructor beneficiado – MAC Rivers S.A. de C.V. – con la obra fué Fabián Casillas Rivera, quien por coincidencia es hermano del Dr. Marco Antonio Casillas Rivera quien fue Gerente Administrativo de la COMAPA Zona Conurbada en la pasada administración

Tampico.- La ejecución de los trabajos de sustitución del ducto que inició el pasado domingo en la media noche fue abandonado por el constructor quien previamente había ganado la licitación antes que concluyera el pasado sexenio en el 2016, ante las fallas que origino la reparación por lo que una cuadrilla del organismo operador del agua se vio en la necesidad de hacer trabajos de contención y reparación de la segunda fuga que originó el corte del suministro el día lunes.

La licitación tenía un monto original de 2 millones 438 mil pesos siendo autorizada el 26 de septiembre del año pasado, por el entonces encargado de despacho de la Gerencia General Eduardo Beaven tras la separación de Francisco Bolado Laurents.

Hoy, no se explican por qué esta obra no se llevó al cabo inmediatamente, pese a que existían ya denuncias de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) desde hace tres años debido a la gran fuga de miles de litros por minuto y que por ello, la cinta asfáltica del Libramiento Poniente sufría daños.

Además trascendió un oficio de la Comisión Nacional del Agua en donde se exigía la inmediata reparación y por tal omisión la COMAPA Zona Conurbada se hizo acreedora a una sanción de un millón de pesos.

La empresa de MAC Rivers S.A de C.V. que es dirigida por el hermano de quien fuera Gerente Administrativo se retiró del sitio y no regresó pese a que se presentó una fuga originada por tal sustitución del tramo de tubo colocado por debajo del Libramiento Poniente proveniente de la Planta Potabilizadora Laguna del Champayán.

De acuerdo a información recabada, personal de la gerencial de la COMAPA solicitó al constructor reparar la falla que se había originado el lunes por la mañana tras la sustitución del tramo en cuestión, sin embargo éste se negó, teniendo que hacer la reparación personal de Comapa.

CESAR PERALES Y JORGE GOMEZ / ESPECIAL

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba