Sin categoría

GOBIERNO RENTA EDIFICIOS EN DEPLORABLES CONDICIONES; CONTRALORIA LLAMARIA A JESUS NADER

Respondió la funcionaria tras el problema del cambio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tampico.
Tampico, Tamaulipas.-A la Secretaría de Administración corresponde llevar acabo el arrendamiento de inmuebles para las oficinas de gobierno, no a la del Trabajo y Previsión Social, como sucedió en el caso del cambio de las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señaló Estela Chavira, titular de la STPS en el estado.

Esto, al ser cuestionada sobre la solicitud que hicieron abogados laboralistas al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca de que la destituyeran del cargo pues aseguraron que ella no cumplía con su función al haber cambiado a esa dependencia a un edificio donde no había ni servicio de energía eléctrica.

\”Nos dimos cuenta que las condiciones no eran óptimas por eso nos dimos a la tarea de plantearlo ante la Secretaría de Administración pues la oficina a mi cargo no es la instancia que toma la iniciativa para arrendar edificios, es la Secretaria de Administración y Patrimonio y en esa medida lo manifestamos y se dieron a la tarea de asignarnos un lugar el cual repetimos no estaba en condiciones para que pudiera trabajar ya que estaba sin energía\”.

Hizo hincapié en que en el edificio de la colonia Altavista no se podían instalar las juntas para mejorarlas.

\”Ya que la instrucción del gobernador es clara: las instalaciones, además de ser seguras deben ser las adecuadas pues es un servicio que se da a los ciudadanos. No se favorece a ninguna persona en arrendar un lugar inseguro para instalaciones del estado al servicio de ciudadanos por eso se rescindió el contrato pues no cumplió la persona con entregarnos unas instalaciones funcionales\”.
Aclaró que su postura no es arrendar, sino cuidar la integridad de los trabajadores.

La funcionaria mencionó que el edificio Melik ya es el definitivo donde trabajarán las juntas de Conciliación y Arbitraje.
Asimismo enfatizó que estarán al pendiente de que en cualquier edificio, ya sea Tampico u otro municipio, se de en las condiciones debidas para el ciudadano.

Notas relacionadas

Botón volver arriba