Estado

HUMBERTO HINOJOSA “EL OSO”, SE FUE A MORENA

EL OSO CAMBIÓ DE MANOS
EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
EL OSO CAMBIÓ DE MANOS

Este martes al filo del mediodía se presentó en las instalaciones del IETAM en la capital del estado Jesús (Chuy) Olvera para dar a conocer de sus intenciones de ser candidato independiente en las elecciones del 2018.
Chuy Olvera es un ex dirigente petrolero de Ciudad Madero y ex diputado local del PRI que tiene mucho arraigo entre la población en general en esa urbe petrolera.

Quiere ser presidente municipal y espera darle la batalla al PAN, PRI y MORENA que son tres de los partidos más fuertes con rumbo a la alcaldía maderense.

Le recomiendo no perderlo de vista porque trae mucho trabajo ciudadano y su base de aceptación es amplia entre la ciudadanía. Puede dar la sorpresa.

Por cierto le comento que la empresa Centro de Opinión Pública anda muy activa estos días. Está levantando estudios de opinión sobre la intención del voto ciudadano mirando de frente la elección presidencial del año que viene.

Me hablaron por teléfono y me preguntaron por quién votaría en el 2018. Me presentaron verbalmente todos los escenarios con distintos actores políticos de los diferentes partidos.

Del PRI presentaban los nombres de Nuño, Osorio Chong, Meade y Narro, y del PAN a Rafael Moreno y Ricardo Anaya, del Frente Ciudadano a Miguel Ángel Mancera, de MORENA a Andrés Manuel López Obrador, a Margarita Zavala como independiente, etc.

Se ve que quien encargó estas encuestas quiere saber todas las posibles variantes políticas para el próximo período de elecciones federales.

Y hablando de candidatos y partidos políticos les cuento que viene trascendiendo que el popular profesor padillense Luis Humberto Hinojosa Ochoa (a quien sus amigos le dicen El Oso) se fue al estado de Jalisco a la talacha grillera.

Me platican que presuntamente el ex director general de Educación en Tamaulipas y ex subsecretario de educación básica de la de secretaría de educación en nuestro estado, se fue a trabajar a tierras jaliscienses para otro partido diferente al PRI.

Dicen que se fue con MORENA al estado de Jalisco, aprovechando que él, Luis Humberto, fue egresado de la Escuela Normal Rural de Atequiza Miguel Hidalgo.
Atequiza es un poblado que pertenece al municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco muy cerca de la capital Guadalajara.

Bueno, pues parece que El Oso cambió de manos… se lo llevaron los de MORENA…uno más que se va del PRI.

Y ya que mencionamos al profesor Luis Humberto Hinojosa Ochoa, les platico que el ex dirigente estatal del SNTE Sección 30 en Tamaulipas Arnulfo Rodríguez Treviño sufrió un gran perdida en su vida.

Su señora madre María de Jesús Treviño Oviedo, falleció en Ciudad Victoria. De hecho este martes el profesor Arnulfo Rodríguez estuvo presente en los funerales de su mamá en una funeraria de la capital tamaulipeca.

También les cuento que la actual dirigencia del sindicato de maestros en nuestra entidad encabezada por Rigoberto Guevara Vázquez, se presentó en dicha funeraria a darle el pésame a Arnulfo Rodríguez Treviño.

También el diputado local del PANAL Rogelio Arellano Banda estuvo presente para mostrarle sus respetos al ex dirigente sindical magisterial por la sentida perdida de su madre la señora María de Jesús Treviño Oviedo.

Ya para concluir les comento que el subsecretario de ingresos del gobierno de Tamaulipas Arturo Soto vuelve a tomar el asunto de los carros americanos y las agrupaciones como UCD y ONAPAFA.

Ahora señala, retando a las asociaciones, que “tanto les dolió a la UCD y ONAPAFA que dijera que sólo engañan a la gente que rápido se dejaron venir (a Cd. Victoria) los dos líderes nacionales. No engañen a la gente, es contra las asociaciones; no embargaremos carros de quienes los usan como medio de transporte”.
MAQUIAVELITO
…”Sabemos que tenemos enemigos, esos enemigos son los mismos enemigos de la paz de Tamaulipas. A esos que les llegue bien el mensaje, que por parte de mi gobierno no habrá tregua contra los violentos”; Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas en Ciudad Mante.
osjinuf@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba