Sin categoría

OPERADOR DE VALVULAS EN JAD MATAMOROS GANA MAS QUE EL GOBERNADOR

MATAMOROS.- Pese a sus problemas financieros, la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros tiene funcionarios que ganan más que el Gobernador de Tamaulipas y el Alcalde de este municipio.

De acuerdo con el apartado de Transparencia, disponible en la página web de la JAD, el gerente de ese organismo, Guillermo Federico Lash , percibe un sueldo mensual de 228 mil 349.92 pesos, que supera al del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien gana al mes 151 mil 372 pesos.

Además de la Fuente, en la nómina de la JAD hay funcionarios con salarios que rebasan los 100 mil pesos, cifra superior al sueldo del alcalde Jesús de la Garza, quien gana 45 mil 143 pesos mensuales.

El gerente administrativo del organismo, Manuel Enríquez Blacke, tiene un sueldo de 124 mil 675 pesos; el gerente de Saneamiento y Tratamiento, Juan Treviño Barrientos, gana 101 mil 258.81 pesos y el secretario técnico de la gerencia, José Gilberto Lúa 104 mil 178.76 pesos.

Pero el sueldo más alto de la nómina de la JAD no lo tiene un funcionario de primer nivel, sino un ayudante de albañil y operador de válvulas identificado como Alfredo Cantú García, quien percibe 272 mil 716.99 pesos mensuales.

Otro que gana más que el Alcalde es el velador Rubén Viveros Rosas, quien recibe un sueldo de 70 mil 902.84 pesos mensuales.

En los últimos meses, decenas de colonias de esta frontera se han quedado sin el suministro de agua por fallas en la red y la falta de mantenimiento, que el gerente general del organismo ha atribuido a la falta de recursos para concretar los proyectos de rehabilitación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba