Sin categoría

J.R Y ALMARAZ CON OLOR A “GUACHICOL”

LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado
.-Regidora de RB, rindió Informe
.-Senadores, omisos en su deber
.-Almaraz y ‘JR’; olor a guachacol
.-Ex alcalde, domina PRI Reynosa

Algo nunca visto aconteció recientemente en el municipio de Río Bravo: el Informe de Actividades de una regidora del Cabildo, ELSA RUTH CRUZ MALDONADO, del Partido Encuentro Social.

¿Verdad que es asombroso?. Máxime cuando esta regidora representa la Comisión de Parques y Jardines, que dicho con el debido respeto, no es una de la más importantes.

A decir de esta regidora, quiso rendir un Informe de labores, para “dar la cara” y enterar a la población de su labor, y además porque le da pena que a los regidores se les tenga catalogados como “los 15-30”, porque “solo aparecen cuando van a cobrar sus quincenas”.

Tal vez el antecedente de esta regidora, de rendir un Informe, haga que algunos de sus pares involucrados en tareas de importancia, decidan hacer lo propio.

Ahí tenemos al regidor Priista del Cabildo de Reynosa, HECTOR OLIVAREZ ZAVALA, que presuntamente participó en la adquisición de los 23 camiones recolectores de basura, a los que en agosto pasado dio el ‘banderazo’ la alcaldesa MAKI ORTIZ.

Desde luego que la regidora de Río Bravo antes mencionada, independientemente de que exista o no alguna pretensión política detrás de su Informe, estaría poniendo el ejemplo a los Senadores por Tamaulipas: CARLOS ROMERO DESCHAMPS y MANUEL CAVAZOS LERMA del PRI, así como SANDRA GARCÍA GUAJARDO y ANDREA GARCÍA del PAN, que no han cumplido tal deber.

Por cuanto hace a CAVAZOS LERMA, cabe recordar que en su carácter de Senador, rindió un Informe en septiembre de 2015, pero después de eso, ‘ni por la feria volvió’.

En cuestión de los Informes de legisladores, existen casos curiosos, por así decirlo, como el de la diputada federal panista, ELVA VALLES OLVERA, plurinominal, de cuyas gestiones en beneficio del pueblo tamaulipeco poco se sabe, si es que ha realizado alguna.

Sin embargo, Valles Olvera ha presentado par de Informes, el último de ellos en septiembre de este año, más con la idea de propiciar el lucimiento en su evento, del ex gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, quien busca afanosamente ser candidato a la Presidencia de México.

Moreno Valle anda como la Jefa de la Oficina Fiscal de Río Bravo, ROXANA GÓMEZ, de la que ayer les platicamos, aceptando invitaciones a bodas, bautizos, y primeras comuniones, con tal de promoverse y ‘hacer presencia’.

Nomás les falta a estos personajes emprender la defensa de la vaquita marina, que ha cobrado auge en México.

Otro que anda ‘acelerado’ en Río Bravo, tratando de repetir como candidato a la alcaldía, es el polémico, MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO, quien vive una relación de amor-odio con la gente de Morena, y por lo mismo, optaría por la vía independiente.

Lo que son las cosas. El ex independiente, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL que ahora anda ‘en alta’ con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su operadora estrella YEIDCKOL POLEVNSKY, también tendría un pasado oloroso a guachacol, pero como ALMARAZ estuvo en el ‘bote’ y enfrentó un proceso penal con ese motivo, tal vez eso hace la diferencia.

En Reynosa, la novedad es que el grupo del ex alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS sigue muy activo, pues luego de que su ex Secretario de Servicios Administrativos, GUSTAVO RICO DE SARO se convirtió en dirigente del PRI municipal, otro de sus colaboradores cercanos ‘levanta la mano’.

Se trata de JORGE BARBA DURÁN, que en la administración municipal de Villarreal Salinas fungió como Director de Fondos Municipales, quien hoy externa su pretensión de buscar la candidatura del PRI a la alcaldía reynosense. ¿Será que Everardo ya decidió que va por todas las canicas en 2018?.

Finalmente anotaremos, que en terrenos de la UAT causó enorme satisfacción el triunfo de “Correcaminos”, al golear 4-3 al Celaya, en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla de ascenso MX. “¡Felicidades CF Correcaminos!, Valioso triunfo en casa, los veremos en la vuelta con la misma calidad y entrega en la cancha, demostrando de qué están hechos los equipos #Tam”, publicó el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en Twitter.

CONTRAFUEGO: ‘San Peje’ juzga con dos varas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba