VIRAL

GUERRERO SE QUEDA SIN MEDICOS POR INSEGURIDAD; MEDICOS NO QUIEREN PLAZAS POR INSEGURIDAD

El secretario Carlos de la Peña Pintos indicó que tan solo en la Secretaría de Salud existen 200 plazas disponibles para ginecólogos, pediatras y anestesiólogos, entre otras especialidades, y a pesar de que se han sometido a concurso, no han sido ocupadas.

De manera reciente la delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en bolsa de trabajo 34 plazas, pero no tuvo éxito.

El funcionario reconoció que en Guerrero se requieren especialistas en todas las áreas, la oferta es permanente, hay disponibilidad de espacios y recursos, pero las condiciones de inseguridad ahuyentan a los médicos. Este problema se acentúa en la Región de Tierra Caliente y comienza a trasladarse en Chilpancingo, capital de la entidad.

Actualmente hay 16 centros de salud que permanecen cerrados por cuestiones de inseguridad, la mayoría en la región antes mencionada así como en la Sierra.

Para no dejar en abandono a la población, elementos del Ejército mexicano acompañan a brigadas que ofrecen atención básica.

En el caso del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el delegado en Guerrero Mario Moreno Arcos, dijo que tienen vacantes de unas 12 plazas para diferentes especialidades.
SSP NOTICIAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba