Nacional

El Universal: Aún con Frente, AMLO está arriba; Osorio Chong supera a Meade y Nuño

SinEmbargo
noviembre 16, 2017

López Obrador lidera las preferencias rumbo a las elecciones de 2018, seguido de Osorio Chong, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Osorio Chong resulta el mejor posicionado del Revolucionario Institucional (PRI) con 12 por ciento, mientras que existe un empate de 9 por ciento entre José Antonio Meade y Aurelio Nuño, al último queda José Narro Robles, Secretario de Salud, con 6 por ciento.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias rumbos al proceso electoral de 2018, de acuerdo con la última encuesta preelectoral DEFOE-SPIN.

De acuerdo con el diario El Universal, el 23 por ciento de los encuestados dijo que “si hoy fueran las elecciones” votarían por López Obrador, mientras que el 20 por ciento optó por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el 12 por ciento por Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

En un segundo careo, en el que se cambia a Osorio Chong por José Antonio Meade, titular de Hacienda, este último obtiene 20 por ciento y, en un tercer careo, Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación, también tiene 20 por ciento.

En los tres careos, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno capitalino, obtuvo el 8 por ciento, y la ex panista Margarita Zavala, como única independiente en la boleta electoral, saca entre 6 y 7 por ciento.

En la medición sobre preferencias por partido político, Osorio Chong resulta el mejor posicionado del Revolucionario Institucional (PRI) con 12 por ciento, mientras que existe un empate de 9 por ciento entre José Antonio Meade y Aurelio Nuño, al último queda José Narro Robles, Secretario de Salud, con 6 por ciento.

En cuanto al Frente Ciudadano por México conformado por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), el mejor posicionado es Ricardo Anaya con un 14 por ciento, seguido de Mancera Espinosa, con 13 por ciento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba