Estado

SE MANTIENE EL DESPLOME DE LOS PERIÓDICOS IMPRESOS ANIQUILADOS POR LAS REDES SOCIALES

Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez
IRREMEDIABLE LA CORRUPCIÓN DEL PERSONAL DE ADUANAS EN NUEVO LAREDO Y CIUDAD MIGUEL ALEMÁN; SÓLO ATRACOS Y VEJACIONES CONTRA MEXICANOS

La corrompida actividad del personal de Aduanas adscrito a los Puentes Internacionales II de Nuevo Laredo y Roma de Ciudad Miguel Alemán, no es una novedad, y tampoco es exclusiva en las temporadas de vacaciones para los mexicanos que viajan de los Estados Unidos hacia el interior de la república mexicana para visitar a sus familiares.

De hecho, esta corrupción reflejada en atracos y vejaciones contra la ciudadanía y demás paisanos mexicanos es permanente las 24 horas los 365 días de cada año. Hombres y mujeres con el uniforme de la Dirección General de Aduanas de la SHCP, son el terror constante de ingreso a nuestro país.

Los agravios son incontables a través de los años. No importa el sexo ni la edad, y mucho menos la condición social de los afectados. Todos, sin excepción son blanco de las más denigrantes corruptelas convertidas en regla general para los despreciables funcionarios aduaneros apostados en ambos pasos fronterizos, con la complacencia de los diputados federales y senadores tamaulipecos.

Obviamente, estos uniformados hombres y mujeres no actúan por cuenta propia. La corrupción añadida al permiso de sobajar a los paisanos, de donde procedan, son hechos consuetudinarios que desgraciadamente no tienen remedio alguno. Los únicos que reciben trato exclusivo son contrabandistas de toda índole.

Una tras otra, las quejas y denuncias se cuentan por decenas de miles, todas ellas archivadas en la basura burocrática de las dependencias presuntamente responsables de hacer justicia.

El negocio es multimillonario anualmente en decomisos y sobornos pagados a cambio de no perder vehículos con todo y equipaje, pasaportes y visas.

Lo que ocurre en estos Puentes Internacionales II de Nuevo Laredo y Roma de Ciudad Miguel Alemán, es del dominio público y de las autoridades en general.

Pero no hay remedio alguno. Estos funcionarios aduaneros nacieron para asaltar a sus propios compatriotas.

Para eso fueron preparados y adiestrados, y no saben hacer otra cosa, desde el más alto jefe regional y local hasta el más bajo empleado de esa dependencia federal.

SE MANTIENE EL DESPLOME DE LOS PERIÓDICOS IMPRESOS ANIQUILADOS POR LAS REDES SOCIALES
De acuerdo con el pronóstico anunciado en marzo del 2016 por el principal analista político de Tamaulipas, el desplome en las ventas de los periódicos impresos se acentúa en la entidad y los ejemplos más significativos se observan en Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria.

Se trata de un problema a nivel nacional propiciado por las redes sociales cuya expansión en definitiva tiende a darle muerte, más temprano que tarde al periodismo impreso.

En Nuevo Laredo, por sólo mencionar uno de los muchos ejemplos representativos, los cuatro matutinos continúan a la baja y tres de ellos, El Diario, Líder Informativo y Primera Hora, sobreviven lastimosamente gracias a los convenios que tienen con el gobierno municipal, mientras que el cuarto, El Mañana, se desgasta económicamente hasta el punto de quiebra total.

Líder Informativo y Primera Hora contabilizan sus ventas a nivel de casi cero al día en los más de 100 establecimientos de una tienda de conveniencia que los expende.

Este mismo establecimiento expende diariamente los ejemplares de El Diario y el Mañana, pero de la misma forma la venta de estos rotativos es más estorbo que negocio para dicha tienda de conveniencia.

Hasta hace seis meses, es decir en mayo del 2017, El Diario y El Mañana vendían entre ambos un promedio de 450 ejemplares al día, mientras que Líder Informativo y Primera Hora ya tenían efectivo su nivel de casi cero en ventas.

Actualmente la cifra apenas llega a 300 ejemplares diarios entre los únicos dos periódicos que reportan ventas.
Nuevo Laredo tiene una población total de aproximadamente 450 mil habitantes, de los cuales 296 mil son mayores de 18 años según información oficial proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así que 300 periódicos al día entre 296 mil adultos, significa que uno entre cada mil compra algún matutino impreso, pero no precisamente para leer noticias que generalmente 48 horas antes ya habían saturado las redes sociales.
Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.
CDR.Periodismo Independiente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba