Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Explica el SAT cómo evitar los fraudes

FERNANDA VALTIERRA

NUEVO LAREDO.- El Servicio de Administración Tributaria emite una serie de recomendaciones para los paisanos que durante este periodo vacacional deseen importar un vehículo de manera definitiva por la frontera de Nuevo Laredo y así eviten fraudes o extorsiones.

Y es que a lo largo de la frontera norte de México se han identificado empresas y asociaciones que venden a la ciudadanía engomados y placas ilegales que supuestamente permiten el tránsito de vehículos importados, las que ninguna asociación puede legalizar autos extranjeros.

Si desea importar de manera definitiva deberá de tomar en cuenta lo siguiente; El número de identificación vehicular y serie debe corresponder al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos o Canadá, modelo del vehículo debe ser de ocho a nueve años anteriores al que se realice la importación.

También el vehículo a importarse no debe estar restringido o prohibido para circular en el país de procedencia y se requiere la intervención de un agente aduanal.

EL COSTO
El costo de la importación es de 10 por ciento del valor del vehículo más los impuestos que cause al ingresar al país, y los requisitos son; ser mexicano, identificación oficial, CURP, título de propiedad a nombre del importador o endosado a su favor, certificado de emisiones de gases, y que pueda circular en el país de residencia.

Los tres pasos para la importación son: acudir con un agente aduanal, el que será el único responsable de la importación definitiva y presentar el vehículo junto con el pedimento en las aduanas permitidas.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba