Sin categoría

EX EDIL DE SAN CARLOS, CORTINA DE HUMO PARA LOS SAQUEADORES MILLONARIOS

PATINADERO

Juan Antonio Montoya Baez

Los diputados federales del PRI se mostraron extrañados del encarcelamiento del ex alcalde de San Carlos, SAMUEL URBINA RODRÍGUEZ, por delitos cometidos hace casi diez años, pero también por el monto del peculado que apenas si supera el millón 200 mil pesos.

Uno de los extrañados es el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien advertía de que existen posibilidades de que continúen las detenciones de más alcaldes priístas.

Comenta que no se trata de defender a nadie, pero es extraño que se persigan a exalcaldes que hace muchos años dejaron el poder. No lo dice que es de reconocerse que hay otros casos en el pasado inmediato que merecen ser perseguidos y castigados, pero sus nombres no salen a relucir.

Las historias de plazas comerciales, casas de repentinos magnates, gasolineras, franquicias y otras empresas quedan sólo en denuncias en medios, nadie los castiga y se llevaron mucho más que el millón de pesos que supuestamente tomó la “sardina” URBINA.

GUEVARA COBOS reveló que hay otros ex alcaldes que también serán perseguidos, algunos se encuentran en función, como la misma alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien se sintió incomoda cuando la destapó el presidente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO como su única candidata por la reelección. “No se vale cuando me están revisando hasta por debajo de las piedras. Mis cuentas públicas son analizadas meticulosamente”, dijo la quejosa.

De ahí que efectivamente tal y como lo reconocen los diputados federales en su comunicado, se registre un hecho sin precedentes, como es el encuentro con 22 ex alcaldes de la frontera chica. Nunca se respiró tanta unidad.

El motivo del encuentro con el coordinador de los diputados federales, ÉDGAR MELHEM SALINAS y la neolaredense YALHEEL ABDALÁ CARMONA, era dar a conocer las gestiones por más recursos que se aplicarán en la frontera.

En el evento, los ex ediles reconocieron el trabajo de los legisladores para rescatar 120 millones de pesos del Fondo Fronterizo, que permitirán apoyar a miles de familias de la frontera.

MELHEM aseguró que los resultados obtenidos en la discusión del PEF 2018, son la respuesta al compromiso de los diputados priistas con la sociedad.

“Seguiremos trabajando de la mano de los alcaldes para conseguir más recursos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias de esta importante región de Tamaulipas” puntualizó.

No, la realidad es que los 25 ex alcaldes tienen miedo, pues no les vayan a buscar malos manejos anteriores al 2005 y anteriores, después de todo en esta vida todos tienen la cola sucia en esta vida y más cuando fuiste un ex edil priísta en los tiempos de que las contralorías eran meramente un adorno administrativo.

En tanto, el Sistema Dif Victoria realizó la premiación de la primera edición del concurso “Jardín de Valores”, que contó con la participación de alumnos, padres de familia y maestros de escuelas de nivel preescolar.

La ceremonia fue encabezada por la señora TONY SÁENZ DE ALMARAZ, quien explicó que el evento contribuye al cuidado del medio ambiente, lograr la participación de los niños y la comunidad educativa, así como revalorar los espacios verdes en las escuelas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…

Notas relacionadas

Botón volver arriba