Estado

BAJOS INSTINTOS            

EL INQUISIDOR           LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.
Vaya que esta semana a los políticos, aprendices y vividores les brotaron sus más bajas pasiones, empezando con los Priistas, se les atrincheraron los Cnopistas en el “cuartel de la liga de la justicia” como ellos le llaman. Encabezados por su caudillo Benjamín García Marín “el divino”.

 Argumentan ser la principal fuerza de Nuevo Laredo. Nunca han sido bien ponderados, ellos luchan por un PRI democrático, actúan como verdaderos izquierdistas, añorando el regreso del nacionalismo revolucionario que creó el distinguido Neolaredense Salvador Carmona Amorós.

Inusual desde la escisión del grupo priista corriente democrática de los 80s. Que pretendió registrar a  Cárdenas como precandidato, y cuando la estructura se lo impidió demandó públicamente que se respetaran los estatutos del PRI. Finalmente Cuauhtémoc Cárdenas fue expulsado de ese partido y con él salieron personalidades como Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y Ricardo Valero.

Esto sucedió en Nuevo Laredo nada más que en chiquito a nivel rancho chicharronero. Porque hay contendientes como Benjamín García Marín y otros del pasado como Pipo Peña que en el pasado se insubordinó.

Eliseo Castillo Tejeda el que como presidente estatal del PRI casi perdió hasta la camisa y ahora compra en tendajo, no las tiene todas consigo debiendo remar a contracorriente.

Como que algo le aprendieron al español Rajoy cuando aplico el art.155 a los insurrectos. Asi el CDE  por igual aplicó su ley centralista contra Cetemistas, Cenopistas y los  Cenecistas del municipio

Platicando con inconformes que son todos, me dijeron palabras más, palabras menos que el meollo del asunto es que el grupo de algunos ex fantásticos, ahora fantasmas del pasado, no quieren soltar el partido, hablan de Pepe Suárez y su peón Viviano Vázquez.

El motivo es porque intuyen negociaciones entre este grupo, Jahleel Abdalá y Dorina Lozano, para facilitar una reelección tersa.

Se dice que Jahleel la única que podría hacer frente al partido en el poder ya no contendrá, pretendiendo poner una candidata a modo como Imelda Mangín Torre, para facilitar la reelección, por ello no permitieron la imposición del chavo-ruco Rafael Nolasco como presidente municipal del partido,  por ser alfil de Jahleel. Eso comentaron los entrevistados ¡vaya usted a saber!

Lo cierto es que fue una operación fracasada la de Eliseo Castillo Tejeda y la cerrazón de Sergio Guajardo lo permitió. El PRI en Nuevo Laredo no tiene nada que ofrecer a su militancia y mucho para negociar muy a su estilo con el partido en el poder. No tiene canicas, su militancia está abierta a otras opciones como MORENA o candidatos independientes.

Se abre un espacio para otras opciones, con la campaña de desprestigio que sufrió Enrique Rivas la población está ciscada y las renuncias obligadas de empleados de las administraciones pasadas por parte de estos gobiernos, así lo indican.

Donde  se obligó a jubilarse a muchos a otros se les quitaron las compensaciones, beneficiando a sus recomendados existiendo acoso laboral, hay encono y rabia contra el Panismo, muchas familias lastimadas. Esta es mi percepción, hasta ahorita no he fallado en mis predicciones.

En el PRI no tienen más que la opción de alcanzar dos regidurías por sector por lo que les reditúa más apoyar un cambio o alternancia donde sin broncas recibiría más regidurías

Hay actores que debilitarán mas al Panismo, uno es Salvador Rosas el político inquieto que hizo cera y pabilo con los políticos locales, aprovechando lo del sismo organizó una gran comilitona concurriendo cerca de 2,300 ciudadanos agradecidos por su apoyo y bonhomía.

Se dice que fue coaccionado para que cesara sus actividades ciudadanas y ahora se da por hecho que no será ni presidente municipal ni diputado, otro error de los operadores Panistas que lo mandarán a las garras de la oposición y como se ven las encuestas López Obrador se la llevará, por lo que el efecto dominó abre opciones al que se registre por Morena o como independiente.

Por lo que a vuelta de semestre ya otras fuerzas nos gobiernen.

Notas relacionadas

Botón volver arriba