Estado

TORMENTAS FUERTES EN TAMAULIPAS ESTA NOCHE Y MADRUGADA; ENTRA NUEVO FRENTE FRIO

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES EN QUINTANA ROO DURANTE ESTA NOCHE

Durante esta noche y madrugada, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, y lluvias dispersas en el Estado de México, las cuáles serán originadas por dos canales de baja presión en el interior del país. Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán. Finalmente, una zona de inestabilidad en el suroeste del Golfo de México ocasionará el aumento de nublados con el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 12 de noviembre de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur), Tabasco, Chiapas y Quintana Roo (sur).

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche

Pronóstico de temperaturas para mañana 12 de noviembre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C
: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para mañana 12 de noviembre de 2017:

Viento de componente norte con rachas de viento superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), así como las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Nubosidad dispersa con bruma la mayor parte del día, lluvias dispersas en el oriente del Estado de México. Bancos de niebla o neblina en las primeras horas. Ambiente frío por la mañana. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C y en el Estado de México una máxima de 21 a 23°C y una mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente frío por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, con ambiente frío por la mañana. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: 
Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz. Bancos de niebla en las mañana en zonas montañosas con ambiente frío. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Notas relacionadas

Botón volver arriba