Zona Centro Tamaulipas

Nueve de diez obreros en Victoria, sin empleo

Victoria es el “patito feo” de empleo en el ramo de la construcción, denunció la dirigencia de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, al dar a conocer que nueve de cada diez trabajadores en ese segmento en esta capital están desocupados.

En ese sentido, Lorenzo Balderas Castillo, Secretario General de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama mencionada en este municipio, cuestionó a la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto, quien ha afirmado que en Victoria se ha invertido más de mil millones de pesos en obras, “porque el índice de desocupación sigue a la alza”.

“No vemos esta inversión en nuestras actividades, tenemos todo el año sin trabajo, más de tres mil obreros han tenido que emigrar porque aquí como en otros municipios sólo constructoras de Reynosa y Tampico tienen contratos y traen sus propios obreros”, afirmó.

“La titular de la SOP cada que la entrevistan asegura que se ha invertido mucho en Victoria a pesar de los recortes, pero albañiles, maestros de obra y hasta constructores locales que siempre estamos en contacto con ellos, no somos tomados en cuenta”, insistió.

El líder obrero lamentó que al cierre de año, la migración continúe y que los gremios sindicales languidecen “porque ya somos muy poquitos, los compañeros se han ido en busca de trabajo a otros lugares”.
Resaltó que en los trabajos de infraestructura hidráulica que dice aplicar el Gobierno del Estado, tanto en materia de vialidades, de bacheo o recarpeteo en Victoria, ningún obrero local está contratado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba