Sin categoría

PFC REFUERZA VIGILANCIA EN CARRETERA MATAMOROS-REYNOSA

Elementos de la Policía Federal y Estatal reanudarán los operativos de vigilancia en las carreteras que convergen a esta ciudad.

El secretario del ayuntamiento de Matamoros, Abelardo Martínez Escamilla, dijo que el operativo se lleva a cabo en particular en las que comunican con Reynosa y Ciudad Victoria, a fin de brindar una mayor seguridad a los automovilistas.

Indicó que de esta forma se realizarán caravanas hacia los puntos de Reynosa y Ciudad Victoria, con el acompañamiento de patrullas que fueron enviadas por el gobierno del estado para brindar este servicio a la población.

Expuso que serán tres patrullas que saldrán de Matamoros hacia Reynosa y otras tres para quienes viajen rumbo a Ciudad Victoria, con el fin de proteger la integridad de los automovilistas que tengan la necesidad de viajar a dichos municipios del estado.

“Los operativos se reiniciarán a partir de este viernes luego de un acuerdo tomado en la reunión mensual del Grupo de Coordinación de Seguridad Matamoros, en donde además se dio a conocer que los delitos del fuero común bajaron un 10 por ciento, en comparación con el año pasado”, dijo.

El funcionario municipal señaló que gracias a la realización de los operativos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México, los delitos del fuero federal se redujeron, principalmente en el área de la carretera Matamoros-Reynosa.

Preciso que en dicha red federal la Policía Federal Preventiva logró controlar el robo de vehículos.

“Bajó mucho el robo de vehículos, por ello se sugirió al Grupo de Coordinación que se restablecieran los operativos de convoyes, principalmente a Ciudad Victoria y Reynosa, lugar donde este delito se incrementó en gran medida, de ahí que a partir de este viernes se reanudarán”, apuntó.

Recordó que hace dos años los operativos estuvieron vigentes y residentes fronterizos, iban acompañados por la Policía Federal, reuniendo hasta 35 vehículos, “y el viaje en la carretera era mucho más seguro”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba