Sin categoría

EXIGEN ELIMINAR TENENCIA: “SI QUIEREN DINERO QUE SE LO QUITEN A LOS EX GOBERNADORES”

CIUDAD VICTORIA.- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano de Tamaulipas acudieron al Congreso local para exigir la eliminación de la tenencia vehicular, luego de que hace un año presentaron una propuesta con este fin y no fueron escuchados.

José Rafael Lugo Beltrán, coordinador en Madero del organismo no gubernamental, en entrevista dijo que la derogación del impuesto fue una promesa de campaña del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Y no la ha cumplido, por eso vinimos a exigirles, no vinimos a pedirles, vinimos a exigirles que eliminen el cobro por el impuesto de la tenencia, porque aparte de que es un cobro inconstitucional.

“Los mismos diputados están violando la Constitución federal, ya basta de tantas violaciones a nuestra Carta Magna porque no hay beneficios para la ciudadanía, todos los beneficios son para los funcionarios nada más”, manifestó.

Dijo que el impuesto debe quedar derogado a partir del 2018 y por segunda ocasión acuden al Congreso del Estado para hacer la solicitud antes de que aprueben la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egreso del próximo año.

Tras el hueco financiero que deje la eliminación de la tenencia al erario, pidió a los diputados recoger el dinero que desviaron los ex gobernadores de las arcas del Estado.

“Ya basta de tantos robos, de tantos atracos, si quieren dinero que se lo quiten a los políticos que se lo han robado, a Egidio Torre Cantú, Eugenio (Hernández Flores) o a (Manuel) Cavazos Lerma, y a este (Tomás) Yarrington, a toda esa bola de sinvergüenzas y ladrones que han traicionado y robaron al pueblo de Tamaulipas.

“Los tamaulipecos ya estamos hastiados, fastidiados de tanto robo, de tanto atraco de los políticos y de los diputados locales que no hacen nada por la ciudadanía”, señaló.

La propuesta ciudadana para eliminar la tenencia en Tamaulipas fue entregada el 9 de noviembre al Congreso del Estado y cumple su primer año de estar congelada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba