Sin categoría

XICO SERA CANDIDATO CIUDADANO DEL PAN EN VICTORIA

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mi pecho no es bodega, pero le cuento que en Ciudad Victoria los rumores dicen que el PAN va con un candidato ciudadano a las elecciones municipales del año que viene.

Sí, el trascendido que salió de una reunión de ex alumnos de un CBTIS de Ciudad Victoria es que el Dr. Xicoténcatl González Uresti sería el candidato panista a la presidencia municipal de la capital estatal.

Según esto el galeno deslizó ahí la noticia de que se va de candidato panista. Todo lo anterior cuadra ya que Acción Nacional solo cuenta con Arturo Soto Alemán para ser candidato de peso, pero el ahora alto funcionario estatal perdió ya en las elecciones del 2016. Ahí se las dejo.

Y por otro lado cobra más fuerza la versión de que pronto las autoridades de justicia de Tamaulipas irán tras varios ex alcaldes priístas que hicieron uso indebido a los dineros del pueblo.

Se menciona insistentemente entre los rumorólogos profesionales que Gustavo Torres Salinas (Tampico), Esdras Romero Vega (Cd. Madero), Juan Andrés Díaz Cruz (Tula) y José Elías Leal (Reynosa) tienen el tiempo contado.

Y es que rueda la versión que no falta mucho para que esos presuntos malos funcionarios pudieran estar respondiendo a la ley sobre sus aparentes responsabilidades en los saqueos de las arcas públicas de sus municipios de cuando fueron presidentes municipales.

De desatarse este nuevo escándalo, el PRI llegaría casi agonizante a las elecciones del 2018, y sería prácticamente un milagro que saliera bien de ese evento electoral.

Y aquí una más de un tricolor. Resulta que la regidora del PRD en el ayuntamiento de Tampico América Maribel Sandoval, se fue directito al Congreso del Estado (es la segunda vez), a la PGJET y a la oficina del gobernador para denunciar a un servidor público del ayuntamiento de la alcaldesa tricolor tampiqueña Magdalena Peraza Guerra.

La regidora América Sandoval primero acudió a las instalaciones del Congreso del Estado para interponer por escrito la denuncia en contra del supervisor operativo de Tránsito de Tampico Juan Carlos Jaramillo Garza.

La regidora perredista quiere que a Juan Carlos Jaramillo se le investigue por el delito de enriquecimiento ilícito debido a que presuntamente este funcionario municipal tampiqueño tiene propiedades que no corresponden a sus ingresos legales.

Por ejemplo la que se queja puso de manifiesto que en redes sociales empezaron a circular imágenes de vehículos como una camioneta con valor de más de medio millón de pesos y un carro de aproximadamente 250 mil pesos.

Pero la perredista América Maribel Sandoval subrayó que son de entre 6 a 10 los vehículos que aparentemente posee en propiedad el subdirector de tránsito de Magdalena Peraza en el puerto jaibo. Por lo cual se pregunta ¿y cómo los compró?

Y de acuerdo a la versión de ella todos esos vehículos están a nombre o de la esposa del funcionario municipal porteño o de sus hijos, y que ese es el motivo por el que ella está solicitando a las autoridades que se lleve a cabo una seria investigación debido a que esas propiedades son muy sospechosas.

Finalmente la regidora presidenta de la comisión de seguridad pública y vialidad del ayuntamiento de Tampico hizo hincapié en que Juan Carlos Jaramillo Garza, subdirector operativo de Transito en esa ciudad tiene un sueldo de 12 mil pesos quincenales y que esa cantidad no concuerda con los gastos que sostiene en su vida familiar.

Por todo ello nuevamente es la profesora Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal de Tampico, junto con la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán, las ediles del sur de la entidad más cuestionadas en sus decisiones y en sus cuerpos de gobierno municipal.

MAQUIAVELITO

…¿Quién responde a la siguiente pregunta?… ¿Después de cuántos ex gobernadores  priístas ligados al narco ya se puede considerar al PRI como un cártel? (Luis Antonio García en Twitter)

osjinuf@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba