Sin categoría

LOS GRANDES AUSENTES EN LA REUNION DE DIPUTADOS FEDERALES CON EL GOBERNADOR; PALOMA, BALTA Y MA. ESTHER CAMARGO

INMADUROS

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

INMADUROS

A las nueve de la noche de este martes se reunieron los diputados federales de Tamaulipas de todos los partidos políticos en uno de los restaurantes del hotel St. Regis de la Ciudad de México.

La reunión fue con el jefe del ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca. Y fue una reunión cordial para acordar estrategias de trabajo que beneficien a Tamaulipas.

Ahí el gobernador de esta entidad solicitó el apoyo a los legisladores federales para mejorar el presupuesto 2018 para este estado.

Todos los diputados federales ahí presenten aceptaron redoblar esfuerzos en cada uno de las comisiones parlamentarias en donde participan para atraer más recursos económicos a Tamaulipas.

Buena la reunión por su carácter plural y de respeto la que sostuvieron todos estos protagonistas de la política de nuestro estado.

Sin embargo por parte del PRI, por cierto el grupo parlamentario tamaulipeco más grande en la Cámara de Diputados Federales, no estuvieron todos.

Faltaron a esta reunión 3 de ellos, a juzgar por la fotografía oficial del evento. ¿Cuál fue el motivo no lo sabemos? ¿Fue por inmadurez? ¡Tal vez! Pero es evidente que faltaron Baltazar Hinojosa Ochoa, Paloma Guillén Vicente y María Esther Camargo de Luebbert.

Sin embargo a una reunión de los diputados priístas celebrada como a las nueve de la mañana de ese mismo día sí asistieron todos los priístas. ¿Entonces por qué a la reunión de la noche que era más importante no fueron todos? Porque al evento de la mañana sí acudieron Baltazar, Paloma y María Esther.

Por lo que yo me pregunto porque mostraron poco respeto a la reunión de la noche donde estarían todos los diputados federales de Tamaulipas de todos los partidos políticos. ¿Fue berrinche aún de Baltazar después de haber perdido las elecciones de gobernador en el 2016? Si es así, ya debe superarlo, madurar, y ponerse a trabajar por los ciudadanos de esta entidad.

Y lo de María Esther Camargo de Luebbert ¿fue porque según su esposo Óscar Luebbert Gutiérrez no lo dejaron llegar a la presidencia del CDE del PRI? Si esto es verdad, entonces deben aprender a perder como oposición y Óscar debe aguantarse como hombrecito que es. Que recuerde cuando su partido estaba en el poder estatal y hacían de las suyas.

¿Y Paloma Guillén Vicente? No vaya a ser que se sienta molesta porque le atribuya al sector oficial la enorme crítica que se llevó su hijo Jorge Alberto Méndez Guillén por estar inhabilitado debido a que cometió irregularidades en el servicio público al querer llegar a la PROFECO. Finalmente llegó el cachorro de Paloma a esta procuraduría, pero a todos nos quedó claro que este señor no debe estar trabajando en el gobierno.

En fin. Ya pasó más de un año de las elecciones locales pasadas y los ciudadanos exigimos que los actores políticos (de todos los partidos) se dejen de niñerías y superen sus fracasos en las urnas y dejen atrás su ira personal.

Hoy queremos a todos los diputados federales (sin importar partido político alguno) unidos con el gobernador del estado para gestionar mejores y más grandes beneficios para los tamaulipecos. Esta no es tarea solamente del ejecutivo estatal también es de ellos, de todos.

Finalmente les cuento que a Chuchín de la Garza, alcalde de Matamoros, cada vez se le vuelve más oscuro su futuro electoral, ya que no haya como enderezar las finanzas públicas de su municipio.

Pero eso sí, él quiere reelegirse a pesar de que tiene mala calificación como administrador del ayuntamiento matamorense. Y no sería sorprendente que dejara un desastre financiero tal y como lo hizo con la Junta de Aguas de esa ciudad cuando hace años se encargó de la dependencia.

MAQUIAVELITO

…Un desastre el PRI Nuevo Laredo…divididos y peleados y otros bajo sospecha de irregularidades de cuando fueron funcionarios municipales y ahora les imponen a un delegado con funciones de presidente del comité directivo municipal porque no se pusieron de acuerdo. ¡Para llorar! Con razón no ganan las elecciones municipales.

osjinuf@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba