Noticias de Interés General...

“Trabajamos al cien por ciento por la salud en Altamira’’: Alma Laura Amparán

*Pone en marcha alcaldesa Segunda Semana Nacional de Salud Bucal “Mucho más que dientes sanos’’

 

Destacando los resultados logrados en servicios de salud para los altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, puso en marcha de manera oficial la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que lleva por lema“Mucho más que dientes sanos’’, en emotivo evento realizado en la Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas’’.

Señaló que la salud bucal es de vital importancia y por eso, conjuntamente con la Secretaría de Salud, “reforzamos el desarrollo de actividades preventivas promoviendo la participación de toda la comunidad, fomentando el autocuidado y contribuyendo a que tengamos un cambio de cultura de la salud bucal en la población para lograr la disminución de cualquier tipo de enfermedad dental’’.

Añadió que las acciones preventivas siempre serán mejor que las correctivas, ya que son la base para lograr cambios favorables en materia de salud y tener en un futuro una vida saludable y libre de enfermedades.

Con un Gobierno Municipal que está plenamente consciente de la importancia de que todas las familias se encuentren muy bien, Amparán Cruz dijo que en “Altamira trabajamos al cien por ciento a favor de la salud y es por eso que me da mucho gusto decirles que contamos con una nueva clínica del DIF, acondicionada con equipo moderno, con su nuevo quirófano y que además tiene un gran equipo de especialistas certificados, médicos y enfermeras preparados, que velan por el cuidado de la salud de todos los altamirenses’’.

“En el gobierno que me honro en presidir, en coordinación con el Sistema DIF Altamira, que dirige la licenciada Alma Laura Hernández Amparán, los queremos bien y pensando en su bienestar y para que estén mucho mejor, hemos realizado 19 jornadas médico asistenciales en distintas zonas de nuestra comunidad, apoyando en cada una de ellas con la entrega gratuita de medicamentos para todas las personas que los requieren, brindándose también consultas médicas y revisiones odontológicas sin costo alguno’’, detalló.

La jefa edilicia indicó que trabajando en equipo con las autoridades de Salud en el Estado y con el apoyo de la sociedad en general, “estamos seguros que los resultados en esta Segunda Semana Nacional de Salud Bucal serán muy favorables’’.

El director de la primaria “Estado de Tamaulipas’’, Mario Ortiz Sánchez dijo las palabras de bienvenida, añadiendo que esta escuela se suma a los esfuerzos de las autoridades estatales, municipales y de Salud para lograr los resultados deseados durante esta actividad.

Alumnos del plantel presentaron números artísticos y una exposición de trabajos alusivos a mantener una adecuada higiene bucal, para contar con dientes más sanos y fuertes.

Por su parte, el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Arturo Juárez del Ángel, en representación del jefe de esa dependencia, Oscar García Morales, expuso las estrategias que se desarrollarán en esta jornada de salud bucal donde se efectuarán 76,686 actividades preventivas, 1,601 actividades curativas y 224 tratamientos integrales para la atención y beneficio de 13 mil 176 personas menores de 20 años, así como de 513 adultos.

“Esta segunda Semana de Salud Bucal será posible con el esfuerzo de toda la sociedad en su conjunto, decididos a tener una sonrisa más sana; que sea de éxito por el bien de Altamira y de Tamaulipas’’, subrayó.

La regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Arturo Esparza Parra, y ediles altamirenses también estuvieron presentes.

Responder a todos

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba