Sin categoría

ALMARAZ, SIN PROTECCION DE LAS AGUILAS SIENTE EL FRIO DEL ACERO

Desde que comenzó la cacería, Tamaulipas también ocupa un lugar privilegiado en la lista de gobernadores, es el único estado que tiene a 2 de sus ex mandatarios en la cárcel. Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, dejando el panorama muy incierto para el priismo que lidera Sergio Guajardo.

Dejar ser útil a un sistema es el peor castigo para un político, de eso ya deben de estar enterados Yarrington y Geño, una vez en la cárcel, los amigos, compadres y hasta las novias desaparecen; y el frio de la soledad es la compañera perene de estos personajes.

Parece ser que, la extradición a Estados Unidos, de Eugenio es inminente, dejando en el camino serias afectaciones, dentro de las cuales podemos mencionar a su ex tesorero y hombre de todas las confianzas, Oscas Almaraz, que siente el frio del acero, sin la protección de las águilas, que han dejado de volar alto, para dedicarse a defenderse en los tribunales.

Pero hay más, otras afectaciones, bien podría ser Hammid Name y Efraín de León de Valle Hermoso, hombres que a la sombra de Eugenio lograron fama, poder y fortuna. De León, busca ser el candidato del III Distrito a la diputación federal, pero los nexos con el ex gobernador, ponen el camino difícil para el vallehermosense.

A falta de lideres, cualquiera quiere asumirse como tal, como pasa en Matamoros, donde el mismo ex candidato a gobernador (que perdió la contienda) reunió a los aspirantes políticos, y le sugirió una evaluación para tomar una decisión, Chuchin, alcalde de la ciudad, estuvo en desacuerdo y no acepto, la diputada local Mónica Gonzalez, tampoco, solo Juan Carlos Córdova, alfil de Baltazar, acepto, la idea pareciera buena, pero tendenciosa, porque seguramente el más afectado seria el alcalde por el degaste natural de hacer gobierno en tiempo difíciles, y súmele los problemas financieros y un equipo de súper asesores que sirven para 3 cosas, la tendencia seria dejar a Chuchin, fuera de la contienda.

Los números, estrellas y astros por otro lado, y sin pedir evaluación como lo hizo BHO en Matamoros, han decidido que el virtual candidato en Reynosa, sea Neto Robinson, el perfil que más une a la clase política de Reynosa, y que sin lugar es Neto, quien a logrado amalgamar los apoyos de todos los grupos políticos de la ciudad.

Los ex gobernadores en prisión es quizá la lapida más pesada del priismo en la entidad, las águilas han caído, y la hienas se están dando un festín. 2018, luce para caníbales. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Mientras eso pasa en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, dio a conocer el proyecto para impulsar y recuperar el comercio en la famosa Calle del Taco, dándole a los comerciantes del sabor, una alternativa para lograr incrementar sus ventas, que sin lugar ha sido afectadas por la oleada de violencia en la ciudad.

Dentro de este proyecto, se prevé el cambio o remodelación de las fachadas de los negocios, que prestan sus servicios en esta importante zona comercial de Reynosa, y que ha dado renombre internacional a la ciudad.

Y también esta semana que inicia, se dará en la ciudad la semana de conferencias de Desarrollo Urbano, que serán encabezadas por la alcaldesa Ortiz Domínguez, en este ciclo se trataran temas importantes en el desarrollo y crecimiento de la ciudad más importante de Tamaulipas.

En San Fernando, se disipo la duda, este fin de semana, ha quedado claro, que el candidato del PAN a la alcaldía, es Pepe Ríos, y liderazgo tamaulipeco a dejado claro, que en este municipio, en vano son los esfuerzos y calenturas de los apostadores, la decisión esta tomada. Y será el edil el postulante a la alcaldía por segunda ocasión, y la reelección esta amarrada. Al tiempo.

P.D. Si en Matamoros, los secretarios y asesores no dan para más, porque no se van.
chanorangel@live.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba