Estado

VICTORIA, TAMPICO, REYNOSA, CAMARGO LOS MUNICIPIOS MAS COMPLICADOS PARA EL 2018

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

 

 

Vero la más buscada

 

 

El dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado reveló los nombres de los alcaldes que ya levantaron la  mano para buscar la reelección en las elecciones del 2018, pero el que levanten la mano no quiere decir que vayan a ser reelectos, y es que los ciudadanos dirán la última palabra en casos, como Ciudad  Victoria, Tampico, Camargo y  Miquihuana.

Pese al interés de varios de los alcaldes por ser reelectos, el desempeño durante lo que va de su administración no ha sido el más adecuado, por lo que las quejas de la ciudadanía no sean hechas esperar.

En el caso de alcalde de Ciudad Victoria Oscar Almaraz ya la estaría pensando, según informó el propio líder estatal priista. Según se comenta existe gran inconformidad entre la ciudadanía victorense sobre diversas promesas incumplidas, por parte de Oscar Almaraz, así que eso de la reelección pues no la tendría nada fácil.

Ya que andamos en los terrenos del PRI, pues el que fue a parar al fresco bote fue el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo Laredo, José Alberto Ramos Zapata, ya que un trailero lo demando por negarse a pagar alrededor de 3 mil 495 dólares que le debía por sus servicios.

Pues el ex líder priista terminó siendo detenido en Laredo, Texas, lugar donde reside, por el delito de robo de servicio, por unos viajes hechos a Florida, New Hampshire, Kentuchy, Rhode Island y algunos condados de Texas, el ex líder pues como dice la raza se hizo el occiso y no le pago, por lo que el trailero no se quedó con las manos cruzadas y le presentó una denuncia, ya que según el quejoso no solo es el adeudo del salario, sino además las multas de tránsito, refacciones, combustible, hospedaje y la alimentación.

Ante lo que el acusado está argumentando que su empresa de transporte de carga no le está pasando bien, por lo que no pudo cumplir con el pago, ante lo que el juez le fijó una fianza de 30 mil dólares por el delito de robo de servicios.

Y siguiendo con los temas políticos, vaya situación que se está presentando en Matamoros, donde los morenistas ya están dando por hecho de que la expresidenta del Sistema DIF Matamoros y ex candidata a la alcaldía Verónica Salazar, será una de sus abanderadas en el próximo proceso electoral.

Incluso el nombre de Verónica Salazar Vázquez estaría entre los prospectos que tiene el partido en ese municipio, lista en la que también están siendo consideradas la regidora Leticia Sánchez Guillermo y la ex titular del SAT en Matamoros Adriana Lozano.

Pero en el caso de Salazar Vázquez se sabe que los acercamientos por parte de Morena ya se han registrado, pero esto no quiere decir que Verónica estarían aceptando la invitación, sino más bien comentan fuentes cercanas que la ex candidata a la alcaldía no contemplaría su salida de Acción Nacional, sino más bien podría buscar la candidatura a la diputación federal.

Por cierto, Verónica en las últimas semanas seria de las más buscadas por dirigentes partidistas, hasta del mismo Gobierno del Estado, pues luego de tenerla prácticamente en el olvido, ahora han volteado los ojos hacia la matamorense para brindarle todo su apoyo, no cabe duda que el interés tiene pies.

Por lo que cada vez se consolidaría la versión de que el PAN estaría buscando recuperar la alcaldía de Matamoros, con  una formula encabezada por el diputado Carlos García, ya que según destacados militantes, este sería su carta más fuerte para asegurar el triunfo.

Por cierto Carlos García fue informado que próximamente el Congreso de Tamaulipas recibirá los documentos que lo acreditan como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias, tras varios meses de intenso trabajo, placa que será entregada la próxima semana, con lo que se convertiría en el primer congreso en todo el país en ser certificado.

Andan mas que contentos los morenos en Matamoros, ya que aseguran que ha sido tal el éxito en la afiliación de militantes, que en el próximo proceso electoral se darán el lujo de tener tres representantes por casilla, ya que saben que cubriendo este renglón podrán vigilar que no se presenten irregularidades.

Por cierto al que le están haciendo bullying político es al regidor del cabildo de Matamoros Humberto Gutiérrez de los Reyes, tras la renuncia al PVEM del empresario de telefonía celular Humberto Rangel Vallejo, y ante la poca militancia que hay en el partido verde, pues sus compañeros de cabildo bromean al asegurar que Gutiérrez es el presidente, secretario, tesorero y hasta el que barre.

En cuanto a Rangel Vallejo, aseguran este pronto lo veremos beneficiado por los denominados vientos del cambio.

En tanto que la tarde del jueves la calle 9 finalmente se convirtió por primera vez en zona peatonal, al realizarse el desfile alusivo a la celebración del Día de Muertos, en el que hubo una gran participación de los diversos grupos culturales.

Evento en el que estuvieron las autoridades municipales, encabezadas por Jesús de la Garza, síndicos y regidores, comerciantes y empresarios de la zona Peatonal,  así como la señora María Isabel Martínez viuda del cantante Rigo Tovar, por cierto en horas de la noche se realizó la inauguración de la tienda de recuerdos del extinto cantante.

Previo a estos eventos las autoridades municipales hicieron un recorrido por los panteones, para constatar las acciones de limpieza que se realizaron previo al Día de Muertos.

Se dio a conocer que el Panteón Antiguo, ubicado en la calle 14 e Independencia, y reconocido como patrimonio cultural será objeto de trabajos de remodelación.

Por cierto se comenta por ahí que ya se está en análisis la depuración de la nómina municipal, ante la difícil situación económica que actualmente atraviesa el ayuntamiento matamorense, ya que si de compromisos de campaña se trata pues ya están más que cumplidos, por lo que ya es tiempo de que las autoridades municipales se sacudan a esos ex funcionarios estatales, que mucho daño le han hecho a su imagen y han entorpecido el desarrollo de programas.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba