Estado

CHITO ES EL MAS CONOCIDO, PERO NO GARANTIZA EL TRIUNFO DE A.N. EN MATAMOROS

PALACIO

Mario Dìaz

Chito define su postura
-Es el más conocido, pero…..
-El fantasma de la extradición

EL PASTOR congresal y aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía matamorense CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ es claro al definir su postura partidista.

Quien pretende relevar al licenciado JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE afirma que, en el contexto nacional, apoyará al candidato que designe la alianza entre Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática.

Respecto a su relación personal con MARGARITA ZAVALA DE CALDERON, quien renunciara a la militancia panista y pretende competir por la presidencia de la república por la vía independiente, CHITO GARCIA no niega la amistad con la ex primera dama de México aunque, en contraparte, asegura que no apoyará ese proyecto político.

Cabe señalar que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas prácticamente ya anda en campaña, aprovechando su representación en la LXIII Legislatura y algunos espacios mediáticos. Ha trascendido que parte de su estrategia electoral consiste en convencer a VERONICA SALAZAR VAZQUEZ para que acepte ser postulada por el PAN a la diputación federal.

No obstante, la excandidata albiazul a la presidencia municipal en la tierra de Rigo Tovar analiza detenidamente si participa o no por la vía independiente en una segunda intentona para ese cargo, tomando en cuenta el capital político ganado en el pasado proceso eleccionario.

Con todo y que los vientos del cambio pintaron de azul a Tamaulipas y que ha ganado en las urnas sus dos representaciones populares, GARCIA GONZALEZ no tiene asegurado su arribo al palacio municipal.

De entrada, gran parte de los ciudadanos en edad de votar recuerdan con amargura el pésimo papel de LETY SALAZAR al frente de la comuna. El saqueo de las arcas municipales y de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, entre otros factores, están ocasionado estrechez económica en la actual administración. Además, el carácter intolerante de quien pretende la alcaldía, llegado el momento se convertirá en serio obstáculo.

Otro escollo, es, sin duda, la buena labor que está desempeñando JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE al frente de la comuna en este puerto fronterizo.

CARLOS ALBERTO no valora que en sendos triunfos en las urnas, mucho tuvo que ver el factor “efecto”. Con un PAN desarticulado para competir por “la grande” y en una elección donde la gubernatura no estará en juego, necesariamente requerirá del apoyo ciudadano a su candidatura.

Aunque, eso sí, Acción Nacional no tiene mucho de donde echar mano para disputar la alcaldía. Cierto es que CHITO GARCIA es su aspirante más conocido, sin que ello se constituya en una garantía de triunfo.

DESDE EL BALCON:
Todo parece indicar que se está agudizando el proceso judicial que envuelve al exgobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quien enfrenta cárcel preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones en ciudad Victoria.
Con todo y lo que ello representa, el problema mayor es la probable extradición a los Estados Unidos de Norteamérica en donde una Corte Federal del sur de Texas lo acusa de varios delitos.
En muchos de los casos el país solicitante comienza el trámite 15 días antes de que termine el plazo de 60 días para tal fin.
Será en diciembre cuando, finalmente, se decida la suerte del exmandatario tamaulipeco.
Ni hablar.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba