Tampico

Con gran éxito concluyen “Fiestas del Xantolo Tampico 2017”

Tampico, Tamaulipas.(5 de noviembre del 2017) Con el propósito de conservar las tradiciones mexicanas, como parte de las “Fiestas del Xantolo Tampico 2017” , el gobierno de la ciudad a través de las direcciones de Cultura y Turismo, realizó una serie de actividades artísticas en el parque de la Laguna del Carpintero.

En primer término las familias asistentes disfrutaron de un espectáculo de bailes típicos mexicanos por parte del ballet folklórico “Yacatecutli”, del maestro Alberto Martínez Carreón.

Posteriormente se efectuó una procesión náutica con altares flotantes en la Laguna del Carpintero, ofreciendo un espectáculo único. En este acto participaron alrededor de 14 embarcaciones por parte de instituciones educativas y negocios de la localidad.

“Este gobierno municipal que me honro en presidir lo que quiere es preservar las tradiciones mexicanas, que la sigamos practicando y promoviendo como nuestra identidad; gracias a todos por estar aquí espero que hayan disfrutado este hermoso programa que preparamos con mucho cariño”, expresó la alcaldesa.

En esta gran celebración se realizó el encendido de juegos pirotécnicos. Asimismo, el público pudo disfrutar de la música de la tradicional marimba “Reina Tamaulipeca”, además de una exposición gastronómica y artesanal de productores locales.

La alcaldesa estuvo acompañada por: la directora de Cultura en Tampico, Diana Zamora Rodríguez; la titular de Turismo del gobierno municipal, Elvia Holguera Altamirano; así como regidores del Ayuntamiento y directores de las diferentes dependencias municipales

Notas relacionadas

Botón volver arriba