Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Comisionada de Atención a Victimas pide comprensión a familiares de Desaparecidos

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a que el Sistema de Atención a Víctimas de Desaparecidos del Estado atiende en promedio a mil personas aún no se cuenta con el suficiente personal para atender todos los casos que en su mayoría corresponden a delitos de alto impacto, dijo Lorena Garrido Salazar.

La comisionada añadió que “sí nos falta personal porque el problema viene de muchos años, aquí lo que les damos es calidad con verdadera vocación y sensibilidad, porque no solo es la víctima directa sino la victima indirecta. Por ejemplo aquí vemos a muchos niños que deberían estar en la escuela y aquí andan”.

Garrido Salazar pidió comprensión a los colectivos que les exigen respuesta de sus familiares desaparecidos, y les recordó que esta problemática data de hace muchos años.

“Todos tienen derecho de exigir (los colectivos), pero cuántos años se dejó pasar esto, se negó el hecho y hubo opacidad, pero ahora yo digo que sí hay también un gran cambio”, aseguró.

Desde el punto de vista de la funcionaria, los familiares de desaparecidos ven al gobierno del estado como su aliado, algo que no ocurría antes considerando que era de la autoridad de la que más desconfiaban.

“A lo mejor no hemos cumplido al ciento por ciento porque es un tema que arrastramos desde hace mucho tiempo y es difícil decir que todo está resuelto pero no es cierto, pero humildemente yo siento que vamos por un buen camino”, expuso.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba