Estado

Presidente de Nuevo Laredo dona terreno a la Arquidiocesis para construir Seminario

Alianzas, ¡a fuerzas!

 

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

 

El  alcalde  Enrique Rivas Cuellar y el empresario Orfelio Quintanilla autorizaron  ceder un  terreno a la diócesis de Nuevo Laredo en la colonia El Campanario para que  se construya un nuevo seminario que ayude a  formar nuevos sacerdotes.

El  Obispo Enrique Sánchez Martínez, firmó el  convenio de donación, junto con el alcalde y Quintanilla y está previsto que la próxima semana visite Nuevo Laredo, el Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola.

La construcción del nuevo seminario –el actual funciona en la colonia Victoria–  podría ayudar a mejorar la seguridad en la colonia El Campanario y ayudar a reconstruir el tejido social.

Junto con el seminario, la iglesia católica tiene pensado construir una escuela y una parroquia en ese mismo sector.

Mientras  tanto, Morena  formalizó la constitución de un Comité  Social de Mujeres al frente del cual está la siempre inquieta Adriana Contreras.

A la instalación del Comité vino la secretaria general de Morena en Tamaulipas, Nancy Ruiz Martínez.

Para su mala suerte,  Adriana se sintió indispuesta y no asistió, pero en su lugar estuvo su hija, Natalia Medina Contreras quien a nombre de su madre, instó a la unidad de las mujeres para juntas lograr lo que se propongan.

Asistieron  más de 60 damas y llamó la atención la presencia de Cindy Ivonne Aguirre García, quien   hasta hace poco estaba integrada al Movimiento Territorial  de Arnulfo  Tejada Lara,  agrupación que, nos dicen, se desgaja. El MT  soportó los tiempos en que el PRI era opositor en Nuevo Laredo, pero gobernaba Tamaulipas. En cambio,  ahora que el PRI es opositor en el Municipio y en el Estado, todo se ha complicado. Ya no hay forma de accesar de manera directa a las becas, a las despensas, a los medicamentos, a otros apoyos sociales  y ante la ausencia de respaldos,  los colonos emigran a donde creen poder tener un mejor  futuro.

En los últimos meses, Morena también se ha nutrido de elementos del PRD, pero eso es natural: se trata de organizaciones de  izquierda.

En otro tema, se acortan los tiempos políticos  y es  probable que antes de que concluya este mes, el PRI ya defina a su candidato presidencial. La competencia  final se centra en dos personajes: Miguel Angel Osorio  Chong y José Antonio Meade. Chong es el aspirante mejor posicionado del PRI. No hay encuesta en la que no salga arriba de los otros aspirantes del PRI. Sin embargo,  tal parece que el Presidente Enrique Peña Nieto se inclina por Meade, convencido de que la cúpula panista lo va a apoyar.

Otra  fecha que se tiene que definir para mediados de diciembre es si se formaliza la alianza electoral PAN-PRD-MC, que hasta ahora es de carácter político.

 Si el PAN y el PRD participan solos en la elección del 2018, no tienen ninguna posibilidad de ganar.  Si van juntos, aumentan sus posibilidades, pero no hay  certeza de que ganen.

Y lo mismo le pasa al PRI y a Morena. El primero va a necesitar aliados, que pueden ser el Verde, Panal y PES y el segundo  tiene al PT, el partido  creado por Carlos Salinas, el principal enemigo de  Andrés Manuel López Obrador. ! Extrañas cosas de la vida

Notas relacionadas

Botón volver arriba