Estado

Gustavo Cárdenas, ‘rescate perrón’

.-Gente de Meade, en Tamaulipas
.-EMS impulsa Fondo en PEF-2018
.-Fomenta GCG, uso de la bicicleta
.-Neto y JR con la misma Camiseta

El próximo lunes estará en Tamaulipas uno de los colaboradores más cercanos del Secretario de Hacienda, JOSE ANTONIO MEADE, quien de un tiempo a la fecha, se ha convertido en el prospecto presidencial ‘de moda’.

Se trata de MARIO ZAMORA GASTELUM, Director General de Financiera Nacional del Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, quien acudirá al Foro para el Desarrollo del Campo Tamaulipeco a efectuarse en la capital victorense.

Organiza dicho Foro la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado, es decir el Sector Campesino del PRI, cuyo dirigente es FLORENTINO SAENZ COBOS.

La agenda incluye un Taller de Capacitación en el cual participan las delegaciones de SAGARPA, ASERCA y la Procuraduría Agraria, entre otras dependencias.

Además se firmará un Convenio entre la CNC de Tamaulipas y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, enfocado a facilitar la Inclusión Financiera.

Sin embargo, lo más interesante de esta visita de MARIO ZAMORA viene después, ya que asistirá como invitado a una Comida privada que se llevaría a cabo en el rancho del diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, considerado puntero en la lista de prospectos del PRI al Senado de la República por Tamaulipas.

Melhem Salinas ha estado muy activo últimamente en la Cámara de Diputados, en coordinación con sus pares de otros estados del país, buscando concretar el Fondo Fronterizo en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, con un ‘plus’ de 750 millones del año pasado.

Según se sabe, al margen de lo que los diputados federales de Tamaulipas puedan gestionar en bloque para esta entidad, cada uno, en sus respectivas Comisiones, podría empujar gestiones del PEF-18.

Como el diputado de Movimiento Ciudadano GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ ya no volvió a llamar a este espacio (desde la vez que habló para manifestar que él no tuvo tratos con Tomás ni con Eugenio), tratamos de indagar en redes sociales acerca de sus gestiones.

Encontramos una en su cuenta de Facebook, que dice: “presento Iniciativa en @Mx_Diputados, para que se instaure el 19 de septiembre como Día Nacional del Rescate Canino como reconocimiento #Tam”.

En otras de sus publicaciones dice GUSTAVO CARDENAS: “En Movimiento Ciudadano fomentamos el uso de la bicicleta. Hagamos mucho por el Medio Ambiente y nuestra Salud”.

Como parte de la gran expectación que causó la Serie Mundial de Beisbol, el ‘dueño’ de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se dejó ver en el ciberespacio vistiendo un jersey de los Dodgers con el número 1 en la espalda, mismo que según dijo, le regalaron en Navojoa.

¡Ah, raza!. Dicen que por eso “le cayó la sal” al equipo de Los Ángeles.

En Reynosa, curiosamente, los que coincidieron en ‘ponerse’ la misma camiseta, en este caso la de Dodgers, fueron ERNESTO ROBINSON TERAN y JOSE RAMON GOMEZ LEAL, del PRI y Morena, respectivamente. El primero de ellos ‘cosechó’ 79 ‘likes’ y el segundo con 692, aunque bien se sabe, que los ‘likes’ no son votos.

Quien sí le atinó, de todas, todas, fue el empresario RODOLFO “Yopo” GARZA, de Noti Gape de Tamaulipas, que se la jugó con “Astros” de Houston, todo el camino.
Por cierto, dos jugadores estelares de los “Astros” que están ‘pegando de hit’ en las llamadas “revistas del corazón”, son su pitcher abridor JUSTIN VERLANDER, que este fin de semana contraerá matrimonio en Italia, con la actriz y modelo internacional KATE UPTON.

Así como su parador en corto, CARLOS CORREA, quien ‘coronó’ su noche triunfal de campeonato, pidiendo la mano de su novia, DANIELLA RODRIGUEZ, Miss Texas 2016, a la que entregó el anillo de compromiso en pleno estadio, frente a miles de espectadores.

Suele suceder, que la gloria para boxeadores, futbolistas, peloteros, y políticos, viene acompañada de la belleza femenina.

CONTRAFUEGO: Eso se llama poder adquisitivo

Notas relacionadas

Botón volver arriba