Sin categoría

DESMIENTE LA SCT NACIONAL A DELEGADO EN TAMAULIPAS; CARRETERA VICTORIA TAMPICO NO SERA DE CUOTA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que se interpretó como una bofetada al Delegado de la SCT en Tamaulipas, William Knight Corripio Bonifacio, la SCT Nacional desmintió la nota dada por el suegro del Senador Gil Zuarth en el sentido de que para el próximo año el tramo carretero Victoria.-Tampico seria concesionado para su mantenimiento a una empresa particular.

Si lo que buscaba el Delegado era notoriedad, lo logró dado que las redes sociales estallaron en una protesta unánime contra las declaraciones del también sobrino del Obispo Ernesto Corripio Ahumada, extendiéndose las criticas hacia diputados, Senadores, presidente de la República y sobre todo al Gobernador Cabeza de Vaca través de un comunicado distribuido, la SCT nacional  desmintió esa versión, que ya empezaban a generar protestas en las redes sociales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dejó en claro que en Tamaulipas  la dependencia está haciendo un estudio para precisar la viabilidad de realizar los trabajos de conservación y mantenimiento de esa rúa, con cargo a recursos fiscales.

Es decir, eso se hará mediante un acuerdo entre la SCT y una empresa particular que prestará los servicios, pero sin que ese proyecto contemple la posibilidad de hacerla de cuota.

Sostuvo que el proyecto considera la conservación rutinaria, conservación periódica, rehabilitación, reconstrucción y servicios de vialidad, una medida de carácter plurianual, señala el comunicado emitido por la Unidad de Comunicación Social de la SCT en la Ciudad de México.

Y si lo que buscaba el compadre del Gobernador de Tabasco era tantear el terreno para realizar un jugozo negocio, lo que logró fue exhibir el plan que tiene la SCT nacional, ya que esta Secretaria tuvo que admitir que si será concesionado dicho tramo carretero a la iniciativa privada, solo que no habrá costo para los que transiten por ella sino que será con dinero de la Federación como se le pagara a los beneficiados con esta concesión.

La SCT celebraría con una empresa del sector privado un contrato de prestación de servicios de largo plazo. Los recursos destinados para el pago por la contraprestación de la inversión inicial de los servicios otorgados por la iniciativa privada, provendrán en su totalidad de recursos federales presupuestarios (fiscales).

En el estudio para la conservación de la carretera Tampico-Victoria, agrega el documento, se debe tener claro la concepción del proyecto, la planeación, la licitación, contratación, financiamiento, construcción, operación, conservación y evaluación de la infraestructura.

Se busca tener una carretera libre de peaje con infraestructura carretera de mejor calidad para ofrecer a los usuarios condiciones óptimas para transitar por Tamaulipas, refiere el documento.

Arrepentido ha de estar William Knight de haber soltado la lengua, y mas arrepentidos los que lo apadrinaron para llegar a ese puesto

Notas relacionadas

Botón volver arriba