Tampico

CELEBRA GOBIERNO DE MADERO FESTIVAL DE MUERTE Y VIDA

Resaltando las tradiciones y costumbres mexicanas, el Gobierno de Ciudad Madero que encabeza Andrés Zorrilla a través de la Secretaría de Bienestar Social efectuó la procesión del Día de Muertos.

En el marco del “Festival de Muerte y Vida” la administración local promueve el rescate de las tradiciones en las familias maderenses con el objetivo de preservar las raíces mexicanas a través de la cultura de identidad; en este sentido el gobierno maderense realizó a través de la Dirección de Cultura la procesión del Día de Muertos como símbolo de respeto hacia los fieles difuntos.

La procesión partió desde la plaza Isauro Alfaro, en donde familias disfrutaron de grupos de Xantolo y de moijgangas, que al ritmo de la banda municipal de Ciudad Madero desfilaron con rumbo hacía el panteón municipal de Árbol Grande.

En el camposanto la primera autoridad quien estuvo acompañado de la Señora Angy de la Garza de Zorrila, presidenta del DIF, declaró “Estamos contentos de estar aquí en la colonia Primero de Mayo, en el significativo cementerio de “Arbol Grande”, es un honor compartir con todo ustedes esta noche haber estado aquí en esta extraordinaria convocatoria en esta tradicional noche de muertos”.

Agradeció también el recibimiento de las familias que mostraron a las autoridades municipales sus altares en honor a los fieles difuntos.

Con estas acciones la administración municipal reafirma su compromiso de preservar las festividades que dan sentido de identidad y pertenencia a los maderenses.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba