Estado

El diputado incómodo y la reelección

ESEÑA POLÍTICA
Por: Juan R. de la Sota

Por fin, el administrador de empresas y diputado del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, evidenció que lo invadió la vergüenza, razón y sensibilidad , al determinar desquitar su salario de más de 80 mil pesos mensuales y vales de gasolina.

Esto, luego de convocar a no perder el tiempo y a trabajar para abatir la inseguridad y los rezagos existentes en esta entidad federativa.

Está encima el proceso electoral y es lógico su despertar por servir a la sociedad.

El político neolaredense Glafiro, aunque haga gestos y le repatee en el alma, deberá cambiar costumbres, usos y prácticas de arrogante y actitud despreciativa hacia la gente, toda vez que tendrá que aterrizar sus proyectos políticos y los cuales, sólo con el apoyo del electorado podrá hacer realidad.

Eliminará la prepotencia y altanería hacia la gente, y no sólo él, sino  muchos de los diputados integrantes de la actual Legislatura del Congreso del Estado, ya que algunos aspiran a la candidatura a las alcaldías y otros a las diputaciones federales y hasta la Senaduría.

El legislador Glafiro, ganará mucha críticas y reclamos, porque prácticamente está exigiendo a muchos se pongan a trabajar en materia seguridad pública y resolver los diferentes problemas que en los distintos rubros enfrentan los tamaulipecos.

A Mendiola, se le soltó la lengua y exige algo que se está atendiendo, sólo él, desconoce que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está aplicando diversas estrategia y realizando inversiones millonarias para mejorar la seguridad pública que garanticen la protección y tranquilidad de todos los ciudadanos.

Qué a caso el diputado Glafio, representante de miles de ciudadanos del municipio de Nuevo Laredo, en el Congreso del Estado, no sabe que el Gobierno a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, estableció operativos especiales de vigilancia en las carreteras de la entidad que están generando confianza entre los turistas y los productores del campo, al regresar estos últimos a sus actividades normales al área rural.

¿A caso no sabe que el Gobernador, puso en marcha en Nuevo Laredo el “Programa Paisano  y que  apoyará a esta frontera con un helicóptero para las acciones de seguridad y que este municipio será sede de la “Semana del Desarrollo Urbano”?

También debe saber  que inició en Tamaulipas, el programa “Bienvenido a Casa Paisano y Amigo Centroamericano”, en el que participan policías federales  y estatales, protección civil, organismo de rescate y las distintas áreas gubernamentales, con el fin de ofrecer medida que promuevan un saldo blanco.

El legislador Glafiro, declaró recientemente a los medios de comunicación lo siguiente: “Ya no podemos andar buscando en dónde salió el mounstruo, ya no debemos  de perder el tiempo buscando culpables, es momento de trabajar  para abatir la inseguridad y los rezagos que hay en el Estado”.

Como ya vienen las elecciones, al legislador Mendiola, ya le dieron ganas trabajar y ver por la gente y no se justifica su convocatoria, toda vez que el Gobernador García Cabeza de Vaca, desde el primer día de su administración estatal, dedica toda su capacidad, esfuerzo y trabajo, para resolver los problemas que enfrenta Tamaulipas.

Principalmente de inseguridad pública, desempleo y  pobreza, así como  para ofrecer una educación de calidad, entre otras adversidades, creando las medidas optimas para mejorar las condiciones de  vida de las y los ciudadanos de esta entidad.
Ya el legislador despertó y se salió del ambiente de burbujas en que navegaba, pues a penas anunció que se busca la creación de proyectos que
incentiven el empleo, cuando el mandatario estatal dialoga con importantes empresarios nacionales y extranjeros  que ya están invirtiendo y ofreciendo fuentes de trabajo a los tamaulipecos.
Este representante popular, cree que los funcionarios del  gobierno estatal están de brazos cruzados y que la ciudadanía está esperando a que él proponga planes o proyectos  para sobrevivir.

Y tal parase que sí, pues afirma que con su planteamiento los ciudadanos podrán adquirir los recursos  que necesitan para poder vivir y no buscarían la práctica de acciones ilícitas.

Si la gente estuviera atenida a lo que haga o diga el diputado Glafiro, ya hubiera muerto de hambre.

Dice que el rezago educativo que prevalece es generado por los altos índices de inseguridad que han imperado durante años y asegura que se están creando los proyectos que ayudarán a prevenir  y mejorar la seguridad.

También expresó que los delitos de alto impacto le corresponde a la Federación combatirlos, y como todos los políticos irresponsables, perezosos y desvergonzados, con tal de no cumplir con su obligación, función y responsabilidad, extiende culpas, cuando de manera coordinada y respetuosa podría trabajar para resolver las necesidades de la sociedad.

Lo mejor que debería hacer el legislador Glafiro, de la Comisión de Educación y Seguridad del Congreso local, es mantenerse callado, porque cada que habla ante los medios informativos se muerde la lengua y dice una serie de tarugadas que nada aportan al esfuerzo y trabajo diario del mandatario tamaulipeco, para resolver las necedades de la población.
Lo que debe hacer Salinas Mendiola, es dedicarse a legislador y dejar de exigir un trabajo que ya los realizan los funcionarios estatales.
El debe preocuparse por ofrecer mejores leyes, es decir a Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. O al menos debería controlar sus emociones

y aspiraciones, porque se les está soltando mucho la lengua y su comportamiento podría tener un costo político en su contra.

El Dato: El líder estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, enfrenta serias complicaciones,  al invadirlo ya  fuertes presiones de la militancia, pues  algunos la mayoría quiere una oportunidad para gobernador los municipios y representar a este instituto político en el Congreso del Estado, las Senadurías y Diputaciones Federales.

Por lo pronto, quienes ya levantaron la mano para la reelección, son los alcaldes de Victoria, Oscar Almaraz Smer y de Tampico, Magdalena Pereza Guerra, quienes, cuentan con los merecimientos, el derecho  y la capacidad para continuar desempeñándose como mandatarios municipales, pues con el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, del Gobierno Federal a cargo de Enrique Peña Nieto, y en coordinación con los legisladores locales y federales, han realizado un buen trabajo, al atender las diversas demandas de la población.

.

Notas relacionadas

Botón volver arriba