Sin categoría

BANCADA PANISTA PROPONE LEY PARA QUE INVERSIONISTAS HAGAN OBRA PUBLICA Y COBREN POR EL SERVICIO

 

Cd. Victoria Tam Miércoles 01 Noviembre  2017.- Una propuesta de ley que permitirá a los particulares realizar inversiones en el sector público fue llevada ante el congreso pro el segmento de diputados panistas quienes pretenden de esa manera que se realicen proyectos con inversión de capital privado en obras públicas, lo cual tendría como consecuencia el cobro del servicio que se preste.

Las asociaciones público y privadas  denominadas APP son un instrumento para operar proyectos a largo plazo entre el sector público y e inversionistas privados para desarrollar planes de gobierno, pueden ser carreteras de cuota, instalaciones deportivas y hasta cárceles donde la IP obtiene ganancias por su utilización.

A través de ellas se satisface demanda de bienes con financiamientos limitados pues el gobierno se enfrenta a problemas presupuestales y con la mezcla de recursos se puede recuperar la inversión permitiendo a los particulares hacer negocios y obtener ganancias.

La nueva propuesta de ley interpuesta por la diputada Brenda Georgina cárdenas Tomae será discutida en el pleno y puesta en marcha una vez que sea autorizada.

Por Juan José Hernández/ORTNOTICIAS

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba