Estado

SALE MAS LODO DE LAS COMAPAS; DIRECTIVOS NO PAGAN MAS DE 200 PESOS EN SUS NEGOCIOS

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
La COMAPA y los Guajardo
*¿Por eso ‘pelea’ la municipalización?
*Hace COMAPA recuento de obras
*El exhorto de FGCDV a aspirantes
*Otro conflicto en sindicato de Reynosa
¿Será que el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA pelea la municipalización de la COMAPA de Río Bravo para seguir beneficiando a las empresas de su familia?.
Al menos eso pareciera, luego de darse a conocer el beneplácito que la dependencia tuvo para que las empresas de los Guajardo Anzaldúa pagarán una cantidad irrisoria por consumo de agua potable.
Según se supo, al menos durante los 10 últimos años, las empresas del Grupo Empresarial Guajardo (tiendas Guajardo y Cinema Azteca 5) mantuvieron una cuota fija de pago por consumo del vital líquido, de 200 pesos mensuales.
Pues bien, la llegada del nuevo gobierno, metió orden y salió a relucir el ‘ahorro’ que este grupo empresarial obtenía con este beneficio de la COMAPA.
Y es que, al resultar evidente que el consumo de agua en estas empresas es muy superior a 200 pesos por mes, la paraestatal ordenó la instalación de medidores, lo que reflejó el consumo real.
“De pagar 200 pesos de manera fija, con los medidores se elevó el consumo a 45 mil pesos por mes, tan sólo en una de las 7 cuentas que tiene este grupo empresarial”, dijo RAUL GARCIA VIVIAN a este espacio.
¿Será por eso que JUAN DIEGO GUAJARDO ha hecho ‘circo, maroma y teatro’, a fin de buscar que la COMAPA sea municipal?
Ahora que, ¿por qué los ex gerentes de la COMAPA nunca tomaron cartas en ese asunto?
¿Corrupción, valemadrismo, desinterés, complicidad…?
Por cierto, ¿habrá este tipo de ‘beneficios’ (privilegios) del Ayuntamiento para con ese grupo empresarial?
Vamos mejor a otro tema para comentar que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA atendió el lunes ‘jira’ de trabajo en Nuevo Laredo, como aquí puntualmente lo reportamos.
Pues bien, en dicha visita el mandatario inauguró la primera incubadora de negocios del norte de país de la empresa Start Up México, una de las principales promotoras del emprendimiento a nivel nacional; atestiguó la presentación del nuevo Modelo Integral de Desarrollo Económico y Social para el municipio; y dio arranque a obras de infraestructura social en distintas colonias.
GARCIA CABEZA DE VACA fue recibido por el alcalde ENRIQUE RIVAS, que agradeció la lluvia de beneficios que se han desparramado en aquella esquina de Tamaulipas.
Allí mismo el gobernador se reunió con los periodistas para dar continuidad a la interlocución de la administración estatal con los medios de comunicación, descantado la declaración de que en el 2018 el pago de la tenencia será reducido.
También se reunió con los periodistas el gerente de la COMAPA de Río Bravo, RAUL GARCIA VIVIAN, quien hizo un recuento de las obras que a lo largo de este año se han realizado, sobresaliendo la inversión de 27 millones de pesos en rehabilitación de drenaje sanitario y red de agua potable, así como en la compra de vehículos y rehabilitación de dos camiones vactor.
Destacó GARCIA VIVIAN que durante el año que él ha permanecido al frente de la COMAPA se logró aumentar la recaudación por consumo de agua potable y se pusieron en marcha obras que solucionarán de manera definitiva el problema de acumulamiento de agua de lluvia y caídos.
Gracias al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la ciudadanía, que paga puntualmente su recibo, hemos podido realizar importantes obras en la ciudad, que son de mucho beneficio para las familias de Río Bravo”.
RAUL estuvo acompañado en la rueda de prensa por la regidora CLAUDIA CHAPA, ALFREDO JUAREZ y demás funcionarios de esa dependencia estatal.
Desde luego que disfrutamos allí el exquisito almuerzo.
Retomamos información del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA para anotar que ayer hizo un llamado a funcionarios de los tres órdenes de gobierno para no utilizar recursos públicos con fines políticos.
A ver si le hacen caso…
Digo, al menos en Río Bravo cierto funcionario estatal aprovecha los beneficios que aterriza el gobierno tamaulipeco para llevar agua a su molino.
Por suerte, las posibilidades de que obtenga una candidatura son nulas. A menos que el PAN quiera perder.
En otro orden de ideas, al cierre de este texto se confirmaba enésimo pleito al interior del sindicato de Maquiladoras de Reynosa.
Dos bandos se pelean la dirigencia, por lo que tuvo que intervenir Fuerza Tamaulipas para restablecer el orden.
Hubo 4 detenidos, según el reporte emitido.
A ver en qué termina.
Y hoy en Ciudad Victoria se instala el Consejo del INE, 11:00 am , Polyforum, para dar inicio a los preparativos de la jornada electoral del 2018.
Finalmente, hoy inicia el penúltimo mes de este 2017. Dentro de 52 días estaremos ya festejando la Navidad.
No cabe duda, el tiempo vuela.
Hasta la próxima. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba