Principal

“Va por México” se olvida de los ciudadanos; diputaciones para los mismos de siempre

Regeneración, 15 de febrero del 2021.La alianza conformada por el PRI, PAN y PRD llamada “Va por México”, había prometido en diciembre ser una “alternativa ciudadana”.

Sin embargo, para las elecciones que celebrarán este año, los cargos para diputados federales serán para los mismos políticos de siempre.

De los 219 distritos en donde se conformó la alianza tripartita, no se considero a ningún aspirante sin partido.

Por esta razón, el 9 de febrero organizaciones civiles reclamaron a la alianza “Va Por México”, de excluirlos de las listas a candidatos a diputados federales.

“Estamos extrañados que en las listas plurinominales los mismos presidentes nacionales de partidos están incluidos: no le pierden”, señaló Alejandra Morán de la organización “Chalecos México”.

Así mismo, Morán señala que “están proponiéndose y proponiéndose y proponiéndose en los puestos de poder y ahorita más que el poder por el poder”.

Por lo cual, indicó que ira a dejar una carta a las sedes de los tres partidos para mostrar su molestia por esta decisión. Y es que, Morán indicó que entre los ciudadanos hay gente impecable, pero “Va por México” propone a los mismos políticos de hace 70 años.

Así mismo, adelantó que no que su organización no votará por la alianza del PRI, PAN y PRD para las próximas elecciones.

El 22 de diciembre “Va por México” se llevó a cabo una reunión virtual donde se pedía a las organizaciones unirse para intentar ganarle el Congreso a la 4T. Sin embargo, la alianza opositora ha dejado a sus grupos que sirvieron para golpear al gobierno de López Obrador.

Y es que, el grupo de Morán ha reunido a algunas personas para lanzar consignas en algunos eventos del presidente López Obrador.

Notas relacionadas

Botón volver arriba