Noticias de Interés General...

Rehabilitará ITIFE aulas de la primaria “Amado Nervo’’

*De manera provisional, instaló Ayuntamiento de Altamira salones prefabricados

A fin de evitar que alumnos de la escuela primaria “Amado Nervo”, en el ejido La Pedrera, reciban su instrucción a la intemperie debido al deterioro que presenta la losa de sus salones de clase, el Gobierno municipal instaló aulas prefabricadas de manera provisional, en tanto se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación correspondientes.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz efectuaron una visita al citado plantel escolar con la finalidad de supervisar las tareas de construcción de las aulas provisionales.

Ahí, la primera autoridad señaló que luego de las lluvias registradas el pasado mes de septiembre, la infraestructura de la institución escolar resultó dañada, por lo que personal de Protección Civil municipal procedió a clausurar tres aulas a fin de evitar riesgos entre la población educativa.

Explicó que personal del ITIFE, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, realizaron el peritaje y análisis del estado físico de las aulas y determinaron reconstruir el techo dañado, obra que dará inicio en los próximos días.

“Hemos pedido al Gobierno del Estado, a través del ITIFE que nos apoye con la rehabilitación de estas aulas para que los alumnos puedan retomar la normalidad de sus estudios, entre tanto hemos instalado dos aulas prefabricadas de madera, en forma provisional y ya no se vean obligados a tomar sus clases a la intemperie los pequeños”, destacó Amparán Cruz.

Por su parte, el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, explicó que debido a las condiciones físicas de la losa que cubre a tres aulas, es necesaria la reconstrucción y reforzamiento de la estructura con el objeto de que brinde las garantías óptimas para la seguridad de los alumnos y maestros.

“La losa ya rebasó los límites de la curvatura y pone en riesgo la integridad  de los alumnos, por ello a través del programa federal ‘Escuelas al Cien` y con otro recurso del Gobierno del Estado, vamos a rehabilitar esa losa, mediante un reforzamiento, a fin de que queden en buenas condiciones estas tres aulas”, puntualizó.

Agregó que estiman iniciar con los trabajos de reconstrucción en un periodo de 30 días, mientras tanto los alumnos utilizarán las aulas provisionales que fueron instaladas en uno de los espacios recreativos de la institución

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba