Noticias de Interés General...

Con gran éxito “Tampiqueando edición Día de Muertos”

* Cientos de familias se congregaron en el parque de la Laguna del Carpintero.

* Se realizaron concursos de disfraces, carrera en patines, además de una muestra de productos locales.

Tampico, Tamaulipas. (29 de octubre del 2017) Con el propósito de conservar las tradiciones mexicanas como lo es el Día de Muertos, el gobierno municipal de Tampico a través de la dirección de Atención a la Juventud, en el parque de la Laguna del Carpintero el evento “Tampiqueando edición Día de Muertos”, asistiendo a cientos de familias de nuestra ciudad y sitios aledaños.

Mediante este evento, se llevó a cabo un concurso de disfraces, alusivo y día de muertos, encontrando a niños y adultos, caracterizados desde las tradicionales, hasta el terror, también se realizó una carrera en patines, además de una muestra de artículos elaborados por localidades, promoviendo de esta forma lo hecho en Tampico.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que a través de este evento el municipio inició las festividades por el Día de Muertos.

“Mucha gente disfrazada, zombis heno, pan de muerto y todo lo alusivo al Día de Muertos, la respuesta de la gente ha sido maravillosa, con esto se demuestra que los niños son creativos porque esto nunca se había hecho aquí en Tampico, y la respuesta de la gente nos motiva para seguir haciendo este tipo de actividades “, indicó la alcaldesa.

Por su parte, el director de Atención a la Juventud, Rodrigo Azcárraga Salazar, indicó que igual a esta edición especial de Tampiqueando, se esperan sorpresas para las ediciones de noviembre y diciembre.

De esta manera, el gobierno municipal de Tampico reafirma su compromiso no solo con la juventud, sino que también con niños y la comunidad en general ofrece eventos que integran a la familia y fortalecen el tejido social.

También acompañaron a la alcaldesa: la directora de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano; la titular de Desarrollo Social en el Ayuntamiento, Isabel Goldaracena Martínez; el delegado de la Zona Norte, Marco Antonio Casillas Rivera; así como los regidores, América Sandoval Morales y Néstor Luna Ortíz.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba